Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 13 de agosto de 2012

Paraguay: Llaman a movilizaciones esta semana contra gobierno de Federico Franco

CO/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El Partido Popular Tekojoja llamó a todos sus militantes a nivel nacional a participar de las movilizaciones a desarrollarse esta semana contra el gobierno paraguayo surgido de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.
La asamblea nacional de esa agrupación, una de las principales integrantes del Frente Guasú, coalición de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda, acordó desarrollar acciones de calle en esa dirección a partir del próximo martes.
El senador Sixto Pereira, líder de ese partido, informó que se materializarán dos días de lucha contra el golpismo, coincidiendo con la convocatoria a un foro social que tendrá como escenario una céntrica plaza de esta capital y trazará estrategias de lucha para la recuperación democrática.
En el marco del foro, de acuerdo con los coordinadores se efectuará una marcha con participación de organizaciones populares, campesinas e indígenas para la cual se esperan representaciones de toda la nación.
La asamblea acusó al Ejecutivo encabezado por Federico Franco de surgir del sometimiento a los grandes poderes económicos quienes pusieron el ojo en la apropiación de la energía de Paraguay.
Este gobierno con características golpistas, antidemocráticas, está sometido, fundamentalmentem a los agronegocios y a las grandes transnacionales que quieren para sí la energía de nuestro país, declaró Aníbal Carrillo, otro de los dirigentes del partido.

No hay comentarios: