Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Las políticas capitalistas desencadenan un récord de desempleo en la eurozona

Las políticas capitalistas aplicadas por los gobiernos de los 17 países de la eurozona desencadenaron un récord de desempleo en el mes de junio, según cifras oficiales.



Los nuevos datos publicados el martes 31 de julio por el Eurostat, el Departamento de Estadísticas de la Unión Europea (UE) muestra que unas 17,801 millones de personas estaban desempleadas en toda la zona euro en junio, superando en 123.000 la cifra de mayo, alcanzando el nivel más alto desde que el Euro se creó en 1999.

Mientras tanto, la tasa de desempleo en la economía de la eurozona alcanzó en junio un récord de 11,2 por ciento, la más alta desde que se inició el conjunto de datos en 1995.

En Italia, una de las mayores economías de la eurozona, en junio la tasa de desempleo tuvo un nuevo récord de 10,8 por ciento, la más alta en casi 13 años.

El martes dicha tasa fue anunciada, por encima del 10,6 por ciento para el mayo, por el Instituto Nacional de Estadística de Italia, (ISTAT).

Las medidas neoliberales introducidas por el Gobierno del primer ministro italiano, Mario Monti, han despertado serias preocupaciones para muchas personas que están lidiando con la debilitada economía del país europeo.

Aparte de Italia, varios estados miembros de la eurozona, como Grecia y España, han estado imponiendo drásticos recortes sociales a la población, cada vez más castigada y que está viendo como las condiciones de vida se deterioran día a día.

LibreRed / Press TV

No hay comentarios: