Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de agosto de 2012

El hoy de nuestra america Latina (16-08-12)


Titulares del 16 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

ECUADOR
Ecuador concede asilo polítoco al periodista Julian Assange.
El Telegrafo: Ecuador concede asilo político a Julian Assange.
La Hora: Gobierno de Ecuador concede asilo a Julian Assange.

COLOMBIA
Presidente Santos se reunió con indígenas del Cauca.
El Tiempo: Presidente Santos pide a indígenas ser sus aliados para la paz. 
El Nuevo Siglo: Santos y conservadores buscan fuero militar.

PERÚ
5 efectivos murieron en un base militar en enfrentamiento con un grupo irregular.
La República: Matan a 5 militares en el VRAEM.
El Comercio: Terroristas matan al menos 5 soldados en Junín.

CHILE
Desalojos a liceos tomados dejan alrededor de 70 detenidos.
La Tercera: Más de 70 estudiantes detenidos tras desalojo de dos liceos "emblemáticos" de Santiago.
El Mercurio: Zalaquett solicita resguardo policial a liceos y anuncia querella contra adultos detenidos.



"El gobierno de Ecuador, fiel a su tradición, ha decidido conceder el asilo al señor Julián…

“Tenemos que hacer un esfuerzo cada día más grande para convencer con argumentos, con ideas, a…
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo ayer en su cuenta de twitter que espera recibir los…

La noticia se da a conocer el mismo día que el gobierno de Ecuador anunció que…



La Prensa Latina
16 de agosto de 2012, 08:39Quito, 16 ago (PL) El gobierno de Ecuador otorgó hoy el asilo político solicitado por Julian Assange, aún cuando el Reino Unido anunció su negativa a otorgar el salvoconducto para que éste pueda abandonar la legación diplomática de este país en Londres.
Quinua, un regalo de Los Andes al mundo 
Imagen de muestraLas culturas originarias de los Andes han contribuido a la conservación de este grano, que para ellos no solo es fuente primordial de alimentación, sino que representa la unión de prácticas ecológicas y valores culturales tradicionales.
La quinua, más preciada que el oro, es uno de los cultivos más antiguos de la región andina con unos 7000 años de producción. No solo es fuente primordial de alimentación sino que representa, además, la unión de prácticas ecológicas y valores culturales tradicionales.
Por sus cualidades nutricionales se le considera un alimento estratégico que puede contribuir a la seguridad alimentaria de la humanidad.

14 de agosto de 2012, 12:19Por Luis Beatón *
La crisis en Siria se mantiene calienteDamasco (PL) La crisis en Siria se mantiene caliente, con el gobierno del presidente Bashar al-Assad golpeando sin piedad a las bandas armadas y los países occidentales buscando una salida desesperada a la situación que beneficie sus planes de cambiar el orden en esta estratégica nación del Cercano Oriente.

16 de agosto de 2012, 07:57Expresidente Fernando Lugo en la clausura del Foro Social Paraguay ResisteAsunción, 16 ago (PL) Fortalecer la unidad de la izquierda paraguaya para derrotar el golpe de Estado y recuperar el poder fue la resolución principal en las conclusiones del Foro Social Paraguay Resiste divulgadas hoy aquí.
Imagen activa16 de agosto de 2012, 01:04Santiago de Chile, 16 ago (PL) A solo una semana de las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, representantes de diferentes sectores instaron a fortalecer su protagonismo en la sociedad.

 
Imagen activa16 de agosto de 2012, 00:12Washington, 16 ago (PL) El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney y su compañero de fórmula, el legislador por Wisconsin Paul Ryan, concentran hoy sus esfuerzos electorales en Ohio, uno de los estados decisivos para los comicios de noviembre en Estados Unidos


La Radio del Sur
A los 16 segundos del vuelo, se produjo el fallo técnico de una aleta de control, después de lo…
Un soldado estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo comando de la OTAN) murió…
La Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz, costas del Golfo de México, anunció este miércoles, la captura de…
La misión, la primera del país asiático a ese planeta, tiene como objetivo poner en la órbita marciana un…
El presidente paraguayo Federico Franco fue abucheado este miércoles por decenas de personas que lo acusaron de golpista, durante…
La ciudad ucraniana de Chernóbil, que dio nombre a la central que en 1986 sufrió la mayor catástrofe nuclear…
“Solo lograremos la verdadera independencia cuando seamos capaces de erradicar la pobreza, el analfabetismo, el hambre y el atraso…
Luis Alfaro, diputado boliviano del Movimiento al Socialismo (MAS), solicitó la conformación de una comisión especial para investigar…
(Foto: Archivo)
Tras dos días de deliberaciones, varios centenares de delegados procedentes de los distintos departamentos, representando a las organizaciones sociales de…
(Archivo)
José Ramón Balaguer, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, expresó que actualmente para los revolucionarios…
El mandatario colombiano, que se ha negado a desmilitarizar el Cauca,  expresó en la semana que estaba dispuesto a reunirse con los aborígenes para escuchar sus reclamos. (Foto: Cortesía)
El propósito del encuentro propuesto por los indígenas es establecer canales directos de comunicación con el gobierno colombiano para que…
La crisis no es sólo en Bogotá, donde funcionan 3 de los 20 hospitales, sino que se extiende en todo el territorio colombiano afectando a las parte más vulnerables de la población. (Foto: Referencial)
La red de hospitales públicos de Bogotá se encuentra al borde del colapso, por un déficit presupuestario que coloca en… 



Rebelion
Londres amenaza con asaltar la embajada de Ecuador en el Reino Unido

Discurso de Sami Michael, destacado autor israelí y miembro del Partido Comunista
Lisa Goldman

Entrevista de la revista "La Llamarada" a Néstor Kohan

Belo Monte
Renato Santana

Amy Goodman

Alfredo Serrano Mancilla

Renán Vega Cantor

Desde Estados Unidos

No hay comentarios: