Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Correa: “Ecuador no negocia su soberanía”


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó que si Wikileaks hubiera revelado cosas de Ecuador o Venezuela que beneficiaran a las potencias, tal vez Julian sería un héroe, pero como no fue así es un perseguido, lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por sea amiga o no, añadió.




La madre de Assange afirmó que su hijo atraviesa momentos de suma tensión por el acoso y la presión de los medios, y agradeció las atenciones recibidas por ella en Ecuador. .
La Radio del Sur / Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró, este miércoles,  a la madre de Julian Assange fundador de Wikileaks, que Ecuador no negocia su soberanía, al referirse a la decisión del país sobre su solicitud de asilo.

Al recibir a Christine Assange en la sede del Palacio presidencial de Carondelet, Correa reiteró que su gobierno sabrá adoptar una decisión soberana en torno al pedido del periodista australiano, según reseñó Andes.

El mandatario comentó que si Wikileaks hubiera revelado cosas de Ecuador o Venezuela que beneficiaran a las potencias, tal vez Julian sería un héroe, pero como no fue así es un perseguido.

Lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por sea amiga o no, añadió.

En el caso de Ecuador, expuso, Wikileaks reveló cerca de tres mil cables del Gobierno, pero la prensa publicó lo que creyó que iba a hacerle daño.

Sin embargo, apuntó, luego se descubrió una información cuantiosa sobre la corrupción de la prensa nacional y de políticos.

De acuerdo con Correa, esos grupos son los que hacen una campaña para pedir que no se le otorgue el asilo a Julian.

Pero, acotó, “le insisto, no se preocupe, nosotros sabremos tomar una decisión con total independencia y soberanía”.

Christine Assange agradeció al presidente ecuatoriano por la apertura para tratar el caso de su hijo y citó evidencias del manejo de ciertas agencias de inteligencia de los Estados Unidos que, según dijo, contratan a periodistas para labores de espionaje.

Una de estas agencias, reveló, es la Global Stratford, con reporteros encubiertos en todo el mundo.
Al respecto, Correa manifestó que con esto se derrumban los mitos de la existencia de periodistas que dicen luchar por la libertad de expresión, cuando son pagados e infiltrados en los medios de comunicación para desestabilizar gobiernos, lo cual en Ecuador es evidente.

La madre de Assange afirmó que su hijo atraviesa momentos de suma tensión por el acoso y la presión de los medios, y agradeció las atenciones recibidas por ella aquí.

“Gracias a Dios, Christine, nuestro Gobierno nada tiene que temer, somos los mismos en público y en privado, pueden publicar lo que quieran, y lo han hecho, por eso nosotros apoyamos la verdadera libertad de expresión”, expresó el mandatario.

También señaló que es partidario de que se sepa todo lo que hacen los Gobiernos y las personas políticas, pero obviamente, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad del Estado y no se inmiscuyan en asuntos privados.

No hay comentarios: