Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Bolivia presentará su molestia por último informe antidroga de EEUU

“He estado reunido con el canciller (David Choquehuanca y) le he expuesto nuestra preocupación y lógicamente vamos a presentar lo que corresponda, a través del conducto diplomático, porque este tipo de informaciones tan mal intencionadas pueden estar dirigidas a dañar a un Gobierno con el que se tiene diferencias ideológicas”, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

A contrapelo del informe estadounidense de mención, Romero refirió que recientemente otro, también estampado por EEUU que, prácticamente, lo relevó como proveedor de cocaína para el mercado estadounidense.
La Radio del Sur / ABI
Bolivia presentará su molestia contra la Oficina de Control de Narcóticos de Estados Unidos, por un informe “mal intencionado” que, contra la verdad, la sitúa como el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia, anunció el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“He estado reunido con el canciller (David Choquehuanca y) le he expuesto nuestra preocupación y lógicamente vamos a presentar lo que corresponda, a través del conducto diplomático, porque este tipo de informaciones tan mal intencionadas pueden estar dirigidas a dañar a un Gobierno con el que se tiene diferencias ideológicas, y no pueden dañar a un país que no vive de la cocaína y que no vive para la producción de cocaína como es el pueblo boliviano”, indicó.
A contrapelo del informe estadounidense de mención, Romero refirió que recientemente otro, también estampado por EEUU que, prácticamente, lo relevó como proveedor de cocaína para el mercado estadounidense.
“El informe oficial de Estados Unidos establece que el 95,5% de la cocaína que ingresa a territorio norteamericano proviene de Colombia y sólo el 1% de Bolivia”, significó.
Así, el Ministro de Gobierno respondió a las declaraciones del zar antidroga de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, divulgadas la semana pasada.
“Esté sólo pretende dañar el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico”, dijo.
En cuanto al secuestro de droga, según datos proporcionados por el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, hasta el mes de julio de esta gestión, se procedió al secuestro de 22.8 toneladas métricas de cocaína.

No hay comentarios: