Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Presidenta brasileña resalta nuevo programa contra pobreza extrema

Brasilia, 14 may (PL) La presidenta Dilma Rousseff aseguró hoy que el plan Brasil Cariñoso es una de las más importantes acciones adoptadas por el Gobierno en el combate a la miseria en la primera infancia.

Con Brasil Cariñoso, las madres van a poder criar a sus hijos con más tranquilidad y con más esperanza, así como darles un futuro mejor, aseveró Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta, en el cual comentó ese nuevo proyecto de su gobierno para combatir la miseria en este país.

El plan, que será presentado oficialmente esta tarde, ya fue anunciado por la mandataria en un mensaje a la nación con motivo del Día de las Madres, transmitido anoche por radio y televisión.

Destacó que el proyecto beneficiará a unas dos millones de familias brasileñas que viven en la extrema pobreza con al menos un hijo menor de seis años de edad, las cuales serán favorecidas con acciones en las áreas social -con la distribución de renta-, en educación y en salud.

Rousseff precisó que en el aspecto social, el programa entregará mensualmente 70 reales (unos 35 dólares) por miembro de cada núcleo con hijo menor de seis años. En educación, dijo, se garantizará el acceso de esos niños a jardines infantiles, porque la enseñanza es el gran camino para sacar a las personas de la pobreza, dijo.

Adelantó que esta tarde su gobierno va a rubricar un acuerdo con las prefecturas para la construcción de mil 500 jardines infantiles más, con lo cual serán más de seis los que se edificarán en el país antes de concluir 2014.

Sobre las acciones en salud para las familias beneficiadas con Brasil Cariñoso, la Presidenta señaló que ampliarán la prevención y tratamiento que afectan a los menores de seis años que viven en la misería, como son la falta de vitamina A y hierro, que provocan anemia.

Asimismo, prosiguió, serán distribuidos de manera gratuita medicamentos contra el asma, otro de los padecimientos más frecuentes y segunda causa de ingreso de esos niños.

"Mi gobierno quiere cambiar el futuro de Brasil. Para eso, tenemos que mirar con atención a nuestros niños. Los cuidados con la educación y la salud de nuestros niños son importantísimo, porque atacan la desigualdad entre pobres y ricos en la raíz del problema: ofrecen las mismas oportunidades de crecimiento", subrayó.

No hay comentarios: