Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 6 de mayo de 2012

LOS VOCEROS DEL IMPERIO Y DE LAS OLIGARQUÍAS LOCALES EMPIEZAN A RODARLA BOLA DEL FRAUDE EN LAS FUTURAS ELECCIONES EN VENEZUELA

El incierto futuro post Hugo Chávez
MARIO ANTONIO SANDOVAL
INMERSOS EN LA PLÉyade de problemas internos, los guatemaltecos tenemos poco tiempo para observar a nuestro alrededor en este continente algunos hechos cuyas consecuencias nos afectarán de manera inmediata, aunque no sean fáciles de observar a simple vista. Uno de esos es la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, atacado por un cáncer, lo cual significa en pocas palabras una muerte segura. Todos hemos de morir algún día, pero la desaparición física para siempre de un líder político con las características mesiánicas del mandamás de Venezuela,Leer mas



OPINION DEL COLECTIVO LA GOTERA AL ARTICULO DEL ARRASTRADO MARIO ANTONIO SANDOVAL
Llama a prestar atención y a estar alertas, la opinión, no de un simple ciudadano, sino del vicepresidente de Prensa Libre, Mario Antonio Sandoval. Uno de los periódicos de mayor circulación en Guatemala, acerca de la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


Opinión que, dentro de la lógica formal, no está en congruencia con la atención que se debe prestar a la situación convulsa que vive el país por atender las de otras latitudes. No obstante, el análisis nuestro parte de la estrategia mediática del Imperio que desea asestar un duro golpe a la revolución mundial por medio de la recuperación de Cuba y Venezuela en su condición de imponer la tiranía mundial empezando por recobrar la región que se ha levantado contra su dominio: América Latina.


Es paradójico que Sandoval en vez de dar luces sobre, por ejemplo, la tensión que se vive en Santa Cruz Barillas, departamento de Huehuetenango, por la imposición de un estado de sitio que deja en suspenso las garantías constitucionales de su población como táctica para dejar vía libre a la instalación de una hidroeléctrica en la zona, a la cual se han opuesto sistemáticamente sus pobladores desde hace 5 años, a quienes dentro de esa maniobra los ha acusado de ser agentes del narcotráfico, provocando con ello la muerte de un líder comunitario y la captura de otros más con el fin de desarticular la legítima resistencia a esos proyectos que ni siquiera los beneficiarán sino todo lo contrario.


Argumento hoy que sustituye al anterior de “comunistas” con el cual se justificaron las matanzas de mujeres, niños, ancianos y hombres desarmados e inocentes por parte de gobiernos como el que gobierna hoy el país.


Sin embargo, a pesar de esos “olvidos” e “indiferencias” de parte del vicepresidente de Prensa Libre, hay que tener en cuenta que este medio es, “casualmente”, miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP- y cuya presidencia ha ocupado el dueño de este medio, Gonzalo Marroquín Godoy. Entidad formada por dueños de los principales medios del continente encabezados por la tristemente célebre CNN y FOX News; la cual se abroga la defensa de la libertad de expresión, pero calla cuando se asesinan periodistas en México, Colombia y Honduras o se coarta la labor periodística en los mismos Estados Unidos en el marco de la rebelión de los Ocuppas Wall Strreet. Sin embargo, se activa como un resorte para atacar sistemáticamente a los gobiernos que se han desmarcado de la influencia de Washington. Y, en vísperas de las elecciones venezolanas y ante la inminente victoria de Chávez, es menester obligado para ellos tirar la mayor cantidad de estiércol sobre el tema, así como para nosotros lo es diseccionar la columna de Mario Sandoval de hoy viernes 04 de mayo de 2012, titulada “El incierto futuro post Hugo Chávez”, para tratar de encontrar el leit motiv de dicha opinión.


Dice el señor Sandoval que “la desaparición física para siempre de un líder político con las características mesiánicas del mandamás de Venezuela, es un país con los problemas sufridos por la potencia petrolera sudamericana constituye una verdadera y preocupante incógnita. Hay un banco de niebla rodeando el tema”.


Que se sepa ni Chávez es mesías por no ser “hijo de Dios”, aunque para muchos el ser humano, incluyéndolo, sería hijo de Dios; ni por ser un “sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida”.


La realidad muestra otra cosa. Según los avances en beneficios para el pueblo venezolano como lo son en educación, salud, derechos laborales, transporte, vivienda, reforma agraria, salarios, precios de la canasta básica, etcétera, a través de las diferentes políticas y “misiones” inauguradas en sus administraciones a raíz del uso racional y adecuado de la renta petrolera, la que antes era para uso y enriquecimiento exclusivo de la oligarquía gringa y local que hoy acuerpa, fraccionadamente al candidato opositor Capriles Radonsky, son hechos muy concretos que le han dado “motivos” suficientes a la gran mayoría venezolana para confiar en el comandante Chávez y no en la vieja oligarquía entreguista. Por otro lado, que se sepa, en Venezuela las instituciones democráticas funcionan hoy mucho mejor que en los tiempos de los gobiernos de la IV República. Empero eso, Sandoval no menciona intencionalmente esos avances o por lo menos, si la ética lo acompañara, debiera remitir a sus lectores a los sitios donde esa información se pudiera verificar. Al contrario, despotrica sus elucubraciones personales anímicas contrarias a la Revolución Bolivariana como lo haría cualquier ignaro. ¿Qué mueve a Sandoval a proferir semejantes bilis cuando nada de ello lo perjudica ni lo beneficia? ¿Órdenes que cumplir?


Señala luego Sandoval que “los analistas tienen mucho tiempo de predecir el final de la vida de uno de los personajes más pintorescos y al mismo tiempo peligrosos de la historia actual latinoamericana”. Sabiendo de la animosidad que caracteriza al columnista con respecto a la figura de Chávez, definitivamente el sinónimo de pintoresco que de él se espera es de estrafalario y chocante. Esto, que se traduciría en “extravagante en el modo de pensar o en las acciones” no comulga con los hechos.


No se encuentran en el comandante semejantes particularidades que le señala Sandoval. En el pensar de la gran mayoría empobrecida de Venezuela, Chávez es un gran líder que ha pensando en ellos primero. De tal manera que ha planificado, junto a su equipo de trabajo, acciones audaces y radicales para sacarlos de las condiciones de miseria donde los tenían sumidos la oligarquía; así, como para enfrentar a los lacayos y entreguistas ubicados entre los oligarcas. Por tanto, no encajan sus señalamientos de extravagante por pintoresco en el objetivo análisis. Y, peligroso, ¿para quién? Obviamente, para la clase a la cual mansa y fielmente sirve Sandoval a través de su pluma pues, el comandante igual que lo han sido los comandantes de la Revolución cubana, a pesar de toda la basura que han vertido sobre ellos los medios del imperio, es un líder carismático, democrático y honesto. Chávez es un paladín que se alza valiente, arrojado, firme, serio, visionario y realmente heredero del pensamiento bolivariano. Ya quisieran tener muchos líderes mundiales el carisma de Chávez, no obstante, imposible pues muchos de ellos responden a intereses mezquinos personales y de su anodina y parásita clase social.


Pero ellos, que pertenecen a esa clase, se explica que defiendan sus intereses frente a movimientos populares y revolucionarios. Pero, otros que ni por asomo pertenecen a esas familias solo se denigran al papel de perrillos falderos que lamen las migajas debajo la mesa de sus amos como lo son ciertos líderes y pseudoperiodistas al servicio de los que han mantenido y mantienen aún a muchos pueblos en la miseria y la ignorancia.


Escriben sobre la democracia despreciándola cuando ésta, como en la Venezuela de hoy, se las ha arrebatado el pueblo para llevar el beneficio a los más vulnerables y los más abandonados de la sociedad.


Continúa Sandoval diciendo para solaz de los que leemos analíticamente y con conocimiento de causa sus disparates que: “El fin del chavismo encabezado por Chávez está cerca, con el agravante para sus seguidores de estar cercanas las elecciones de octubre, lo cual permite augurar la victoria de la oposición, representada en Henrique Capriles, quien ha logrado aglutinar a las fuerzas políticas antichavistas”.


Realmente Sandoval cae con este argumento en lo que él mismo ha señalado a Chávez: pintoresco.


Sabrá Sandoval que hasta las encuestadoras más conservadoras que no podrían decirse a favor de Chávez, han verificado que éste ha subido dos puntos más en las mediciones, en estos últimos días, mientras su contrincante, ese golpista que lideró el asedio a la Embajada de Cuba durante los dos días que les duro su golpe de Estado, el tal Henrique Capriles, no logra subir en ellas a pesar del financiamiento de oligarcas e Imperio yanqui, trayendo para ellos una real preocupación, lo que los ha llevado a plantear, como se ha descubierto y denunciado públicamente, un plan de desestabilización, incluso de invasión si, como lo prevé la tendencia real, gana Chávez.


Hay que recordarle a Sandoval que ese su candidato, no solo se destacó como el que encabezó las hordas golpistas sino que como premio la CIA lo designó como ganador de unas primarias penumbrosas y amañadas. De tal cuenta que por ello se escindió de esa pintoresca oposición una fuerza política que antes la apoyaba. Además, tiñó de duda su propio proceso de conteo pues las actas de éste fueron destruidas. Eso suena a fraudulento, a trampa. Bueno, pero que se puede esperar de una derecha que siempre ha recurrido al engaño, a la estafa, al secretismo y a la compraventa. Es su espíritu consustancial.


Asegura nuestro columnista estrella, elucubrando a pesar de las encuestas, que las fuerzas armadas, chavistas por “chavización” ¿?, darían un golpe de estado para retener el poder arrebatado en las urnas por la oposición. A pesar de la risa que causa este argumento, creemos que aquí yace el eje central de esta trama que ya está empezando a correr en todos los medios adscritos a la corrupta SIP. Argumento, que es el que ya empieza a esgrimirse en todos los escenarios donde la oligarquía tiene acceso. Y, qué mejor que utilizar desde ya su cobertura mediática.


Con este argumento, abrogándose un triunfo que ni remotamente tendrían gritarían ¡fraude! al perder las elecciones. Para luego, con sus fuerzas colmadas por masas ignorantes, lacayos pagados y otros ingenuos, a quienes lanzarían como carne de cañón, desatarían la desestabilización interna, propiciando el caos. Buscando con la provocación, muertos que serían los tontos útiles en toda esta urdiembre. Entonces, pedirían la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos quienes con el pretexto de la defensa de la democracia, invadirían Venezuela, lo cual obviamente desataría un conflicto de grandes e impredecibles magnitudes. El libreto libio y sirio se pondría en estas tierras en marcha.


“La mesa está servida entonces para agitaciones sin duda sangrientas en caso de la combinación de la muerte adelantada de Chávez y la victoria de la oposición”, arguye Sandoval, remarcando con ello la estrategia golpista de la oligarquía y el Imperio que nunca ha cejado en volver a conquistar el poder en Venezuela y recobrar, arrebatándoselo de nuevo al pueblo, lo que por derecho creen es de ella.


Sandoval entonces se ha convertido en uno más de los tristemente célebres voceros de la oligarquía continental, golpista, apátrida y sangrienta, que pretende desembrazarse a través de golpes de estado e invasiones, cuando no lo pueden con la democracia controlada por ella, como lo han demostrado en la misma Venezuela, en Bolivia, en Ecuador.


Se ha puesto este pobre escribiente de nuevo al servicio del Imperio al cual, junto a otros de similar genuflexión, allanan con sus escritos sus tropelías en estas tierras de Bolívar.


Que papel más chusco y entreguista el de estos medios y opinantes que tratan de permear en la opinión pública de los diferentes países donde sus medios se articulan para echar a andar los devaneos de sus oligarquías de las cuales comen.


Ciertamente sabemos que, tanto los verdaderos líderes populares de Venezuela, Cuba, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Colombia, Perú y Centroamérica, como del mundo, estén al tanto de estos desaguisados imperiales y estén prestos a afrontar y desafiar las rancias jugarretas de las derechas cuyos voceros, como vemos un ejemplo en este “inocente” artículo, tratan de convencer a los ignorantes e ingenuos de las reales intenciones de sus patronos.


Los pueblos, señor Sandoval, ya no creen en sus simplezas. Sus oscuras intenciones hablan de su pérfido espíritu servil.




Colectivo “LA GOTERA”


Guatemala, 04 de mayo de 2012

1 comentario:

Letras del alma dijo...

No es de extrañar la actitud de éste plumífero amigo íntimo de varios proconsules yankees. Éste sujeto de manera abierta aplaude desde su pseudocolumna los golpes de estado a gobiernos progresistas latinoamericanos verbigracia: Zelaya, Lugo, etc. Y que es enemigo del gobierno Bolivariano y odia a muerte a la Revolución Cubana y a sus dirigentes.