EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 17 de mayo de 2012

Huelga de médicos panameños por tiempo indefinido

Imagen activa 17 may (PL) La huelga en el sistema de salud pública panameño que inició por 48 horas pasó a ser por tiempo indefinido, ratificaron hoy líderes gremiales, tras el fracaso de un intento de negociación con el Gobierno.

  El dirigente gremial Gerardo González dijo que se decretaba el paro de forma indefinida por la intransigencia de las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud que no acudieron a la cita de ayer en la Curia Metropolitana.

Eusebio Muñoz, representante de la iglesia católica, señaló que su papel es crear el ambiente para que ambas partes se sienten a dialogar y que, a pesar de la frustración la víspera, continuarán buscando el acercamiento de las partes para lo cual cuentan con la aceptación de los gremios.

Confirmó que la Iglesia cursó comunicación a las autoridades de la CSS y el Minsa, y tienen esperanza de recibir una respuesta del Gobierno a más tardar mañana viernes.

González dijo que crearon la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, integrada por cinco agrupaciones de la CSS, y se espera que hoy se reúnan con representantes de la Organización Internacional del Trabajo para denunciar violaciones a la libertad sindical.

Los gremios sumaron a sus reclamos el reintegro de destituidos durante el paro que hoy alcanza cuatro días, y aclararon que la medida no es sólo por aumento salarial, sino principalmente por la defensa de sus derechos laborales y sindicales, y para exigir el cumplimiento de acuerdos anteriores.

A última hora se supo que los médicos especialistas del Ministerio de Salud decidieron apoyar las medidas de presión.