Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mas de 250,000 personas en marcha estudiantil en Montreal, Canada

Más de 250.000 personas salieron a las calles de Montreal este martes para celebrar el día 100 de la huelga estudiantil en Quebec, una marcha que arrancó en la Place des Festivals y luego de recorrer varias calles terminó en el parque La Fontaine, en el Plateau.

Según señaló CLASSE, la asociación de estudiantes más importante en el conflicto, más de un cuarto de millón de personas participaron en la jornada de hoy.

Jóvenes, adultos, niños, políticos, estudiantes o ciudadanos comunes. La manifestación contó con la participación de todos los sectores de la sociedad.

A pesar de la desobediencia de CLASSE hacia la ley 78 que los obligaba a dar el itinerario de la marcha, la policía de Montreal supo organizarse y logró que la manifestación se realizara en total calma.

Aquí las mejores fotos de la jornada:

Fotos: Pablo A. Ortiz – Noticias Montreal

No hay comentarios: