México, 4 ago (PL) El Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad (MPJD) impugnará hoy a los legisladores por la aprobación de una reforma de la Ley de Seguridad Nacional en contra de lo acordado durante su reciente diálogo.
Este jueves el movimiento de las organizaciones civiles en contra de la política militarista para combatir la criminalidad se reunirá otra vez con representantes del poder legislativo para darle seguimiento a sus recientes acuerdos sobre estos asuntos.
El poeta Javier Sicilia anunció que en ese espacio se les recriminará de manera directa "esta traición a su palabra", al considerar que con la aprobación de la minuta de la citada ley actuaron en contra de sus promesas.
Sicilia igualmente se preguntó si fue fingido el perdón pedido por los legisladores la pasada semana durante su diálogo con víctimas de la guerra contra la criminalidad, la cual suma más de 50 mil muertos y 10 mil desaparecidos desde el 2006 a la fecha.
La víspera, el MPJD rechazó el avance de la nueva propuesta, aprobada en lo general por Comisiones de la Cámara de Diputados.
Desde el 23 de abril de 2009 el Ejecutivo Federal envió al Senado una iniciativa para reformar la actual Ley de Seguridad Nacional, pero las organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil se oponen radicalmente a esta.
Ese documento levantó desde sus inicios la oposición de las organizaciones sociales, entre las que se encuentra el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, por mantener su enfoque militarista, y no de participación y respeto ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario