Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Honduras: otro ataque a grupo musical Café Guancasco

Jairo López, clarinetista de Café Guancasco, es brutalemente golpeado por desconocidos.

Como a eso de las 5:30 PM, Jairo Salió de una visita casual en la Colonia Guaymuras de Tegucigalpa, se dirigía a una práctica con la Orquesta Filarmónica, de la cual también es integrante. De repente fue agredido por unos hombres que sin razón alguna, lo golperaon brutalemente con tubos, hasta dejarlo inconciente. 

Los vecinos intercedieron, evitando algo peor y llamaron a sus familiares para trasladarlo a una clínica de Tegucigalpa. A las 3:00 AM de la mañana fue remitido al seguro social por serias convulsiones y en donde tuvo otra complicación a eso de las 6:30 AM. Hasta estas horas permanece interno en sala de emergencia. Jairo tiene una fisura en la naris, cortes en su boca y lengua, además de golpes fuertes en la cabeza, rostro, cuello y gran parte del cuerpo.

Hace una semana había sido víctima de un “asalto”, en donde perdió su documentación y celular, y hace casi un año, se puso una denuncia por rumores de militares preguntando por él en las postrimerías de su casa.

Esta agresión se suma a decenas de denuncias que integrantes de Café Guancasco han hecho a organismos de derechos humanos, ministerio público e instancias internacionales.

Café Guancasco 24 de agosto del 2011.

No hay comentarios: