Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Ecuador tilda de "dictadura" a Consejo de Seguridad de ONU

Ecuador acusó este viernes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de ser una "dictadura" y dijo que a instancias de ese organismo se está preparando una intervención militar en Siria, como ocurrió en Libia.

El vicecanciller Kintto Lucas hizo el señalamiento al defender la postura que el martes tomó su país de oponerse -junto a Rusia, China y Cuba- a una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de crear una comisión internacional para investigar violaciones a los derechos humanos en Siria.

Lucas señaló que una decisión similar abrió el camino a las operaciones de la OTAN en Libia, que Quito denuncia como una "invasión" que ha derivado en ataques contra la población civil.

Luego vino "la declaración del Consejo de Seguridad, del todopoderoso Consejo de Seguridad que es prácticamente una dictadura de Naciones Unidas", y después "la intervención directa de las fuerzas de la OTAN en Libia", indicó el funcionario al canal Ecuavisa.

"Lo único que se está preparando ahora es justamente lo mismo: primero la intervención del Consejo de Derechos Humanos, después el Consejo de Seguridad y luego la intervención directa en Siria", subrayó el viceministro.

No hay comentarios: