Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 4 de agosto de 2015

" La inmigración es fruto de las guerras provocadas por EEUU y la Unión Europea”



Un inmigrante africano que intentó llegar a Europa a través del mar Mediterráneo.
La avalancha de refugiados a Europa se debe a las agresiones imperialistas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en Irak, Siria y Libia, declaró el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

“La actual ola de inmigración es consecuencia de la loca idea de intervenir en Irak, donde presuntamente había armas de destrucción masiva, pero al final no se encontró nada”, según anunció el domingo Zeman, recordando que, luego, se decidió “restaurar el orden en Libia y después en Siria”.

Estas acciones, agregó el mandatario, impulsaron el surgimiento de regímenes terroristas que, a su vez, provocaron un flujo incontrolable de inmigrantes.

“La culpa no solo es de EEUU, algunos países de la UE también coordinaban sus acciones contra Libia”, indicó el mandatario, citado por el periódico checo Blesk.

El pasado mes de julio, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que, en el primer semestre de 2015, unos 137.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo hacia Europa, frente a los 75.000 del mismo período del año pasado, la mayoría de ellos sirios y africanos.

LibreRed/PressTV

No hay comentarios: