Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Consternación por asesinato de activista en Guerrero, México


México, 10 ago (PL) Los residentes del estado de Guerrero muestran hoy su consternación por el asesinato del activista Miguel Ángel Jiménez, quien cooperó en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre último.
Jiménez fue uno de los promotores en el rastreo en las montañas de alguna pista que condujera al encuentro de los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.

Integró el grupo denominado Los otros desaparecidos de Iguala, que localizó 129 restos, los cuales fueron entregados para su identificación a las autoridades, y era coordinador de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado.

De acuerdo con el informe de la fiscalía de ese territorio, Jiménez fue hallado muerto el pasado sábado por la noche en su vehículo, un taxi, en la carretera que une a la Ciudad de México con el turístico puerto de Acapulco.

La desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en el municipio guerrerense de Iguala

No hay comentarios: