Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de marzo de 2015

Galeano a Morales: Eres símbolo de identidad latinoamericana


El mandatario boliviano y el afamado escritor uruguayo conversaron sobre la lucha histórica de los pueblos, la demanda marítima, la integración y las transformaciones experimentadas.
Durante la visita de Evo Morales a Uruguay, que se realizó el pasado jueves, se llevó a cabo un encuentro entre el mandatario de Bolivia y el reconocido escritor, Eduardo Galeano.
En una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, Morales indicó que entre los temas conversados con Galeano, destacaron la lucha histórica de los pueblos, la integración, las transformaciones experimentadas y la demanda marítima.
Asimismo agregó que con la finalidad de difundir la causa marítima de los bolivianos, le entregó al escritor el “Libro del Mar”, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana.
Morales reveló además que en la visita que realizó a la casa del literario en Montevideo (capital), recibió un mensaje de salutación donde entre otras cosas, le indica que los uruguayos reconocen en él, el más entrañable símbolo de identidad latinoamericana.
“Evo: querido nuestro te damos un abrazo de bienvenida a esta tierra que es también tu tierra y que tuya seguirá siendo. Los uruguayos reconocemos en vos al más entrañable símbolo de identidad latinoamericana en sus raíces más profundas y en su fecunda diversidad. Las palabras sobran, este abrazo lo dice todo, agradecemos tu querida presencia, has venido para quedarte en nosotros”, reza la carta que leyó el mandatario boliviano ante los medios de comunicación.
En cuanto al libro que entregó Morales a Galeano, el escritor consideró que debería llamarse “El Libro del Mar Robado”, en referencia a la invasión chilena de la que fue víctima Bolivia en 1879.
Finalmente, Evo Morales recordó que el actor británico Jude Law, se declaró defensor de la demanda marítima luego de que en su visita a Bolivia en carnavales, solicitara explicación al respecto.
ABI

No hay comentarios: