Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de marzo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .05-03-2015






Imagen activa05 de marzo de 2015, 00:50La Habana, 5 mar (PL) Una subcomisión técnica comenzará hoy a detabir el tema Fin del conflicto en Colombia, como parte de los diálogos de paz en esta capital entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP)

juicio contra Djokhar Tsarnaev,05 de marzo de 2015, 00:47Washington, 5 mar (PL) El juicio contra Djokhar Tsarnaev, acusado del atentado en 2013 contra el maratón de Boston, que causó tres muertos y 264 heridos, continuará hoy en esa ciudad luego de que la defensa reconociera la culpabilidad de su cliente.



LA PRENSA LATINA


05 de marzo de 2015, 01:28Por Jorge Petinaud Martínez*
Nicos Anastasiades y PutinMoscú (PL) La reciente visita a Rusia del presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ratificó el rechazo de una parte de la Unión Europea (UE) a la política de ese bloque de limitar los vínculos políticos y económicos con el estado eurasiático.

Otros Exclusivos:

05 de marzo de 2015, 02:07Por Odalys Troya
Imagen activaSan Salvador, 5 mar (PL) La fase de escrutinio definitivo de las elecciones legislativas y municipales en El Salvador, paralizada hasta el momento, se inicia hoy luego de una reunión de urgencia entre secretarios generales de los partidos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE)



05 de marzo de 2015, 02:29Por Masiel Fernández Bolaños, enviada especial
Imagen activaGinebra, 5 mar (PL) Varias reuniones y debates marcan cada año parte de la agenda del Consejo de Derechos Humanos, un organismo intergubernamental con el imperativo de pasar del dicho al hecho.
fiscal Gerardo Pollicita05 de marzo de 2015, 00:31Buenos Aires, 5 mar (PL) La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina sorteará hoy a cual de sus dos salas le corresponderá analizar la reclamación del fiscal Gerardo Pollicita por ser desestimada su denuncia contra el Ejecutivo.
diálogo Cuba-UE05 de marzo de 2015, 01:43La Habana, 5 mar (PL) La tercera ronda de conversaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) continúa hoy aquí centrada en los temas del capítulo del Acuerdo concerniente a la Cooperación y al Diálogo sobre Políticas Sectoriales. 

05 de marzo de 2015, 02:31Por Deisy Francis Mexidor
Imagen activaJohannesburgo, 5 mar (PL) Los sindicatos sudafricanos hicieron de la campaña por la libertad de cinco antiterroristas cubanos que guardaron prisión por largo tiempo en Estados Unidos uno de los principales referentes de la solidaridad con el país caribeño. 
Imagen activa05 de marzo de 2015, 00:28Brasilia, 5 mar (PL) La permanencia en secreto de los 54 nombres de políticos implicados en el escándalo de corrupción en Petrobras genera hoy rumores y especulaciones en Brasil sobre la inclusión en esa lista de líderes parlamentarios y hasta de un gobernador. 
Imagen activa05 de marzo de 2015, 02:33Beijing, 5 mar (PL) China anunció hoy la restauración a partir de abril de los frescos del monasterio tibetano budista Labrang, para lo cual el Gobierno destinó 1,6 millones de dólares

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 05 de marzo de 2015
Entrevista con Stella Calloni

Así paga EE.UU. la muerte y la destrucción causadas en Afganistán
Cora Currier

Jonathan Cook

El reconocido lingüista y analista político estadounidense Noam Chomsky habla sobre Cuba
Amy Goodman

Jonathan Derbyshire

Rosa Guevara Landa

Infowars

Rafael de la Garza Talavera

No hay comentarios: