Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de marzo de 2015

Correa sobre planes golpistas en Venezuela: “Esto ya lo ha visto América Latina”




El mandatario ecuatoriano recalcó que la manipulación mediática, la guerra y la injerencia extranjera asedian diariamente a los varios gobiernos progresistas de la región.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó este domingo que Venezuela enfrenta un guerra económica y mediática; además de la injerencia extranjera ya vista en Latinoamérica contra gobiernos progresistas.
Tras su participación en el acto de asunción del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en Montevideo, Correa destacó el proceso vivido en Chile, cuando Augusto Pinochet derrocó al entonces presidente Salvador Allende.
“Esto ya lo ha visto América Latina; acuérdense lo que pasó con (Salvador) Allende, la misma guerra económica, la misma injerencia, el mismo ataque mediático. Por favor aprendamos de la historia”, comentó Correa a periodistas locales.
De acuerdo con el dignatario ecuatoriano, los gobiernos suramericanos son víctimas de intentos golpistas a diario mediante la manipulación informativa y la guerra económica cuyo objetivo es mostrar de forma errónea a una región pobre.
Por otro lado, al ser preguntado sobre la detención del alcalde opositor del área metropolitana de Caracas (capital venezolana), Antonio Ledezma, hecho por el que el presidente venezolano Nicolás Maduro es cuestionado en la prensa internacional, Correa prefirió no opinar en el asunto por no conocer los pormenores.
No obstante añadió que “no es que si alguien es opositor puede hacer lo que sea, hay que respetar la soberanía de cada país, la institucionalidad” recalcó el mandatario.
Correa resaltó el domingo que la región va a extrañar al presidente José Mujica, quien traspasó el mando a Tabaré Vázquez, para su segundo mandato al frente del país y el tercero del partido Frente Amplio (de izquierda) consecutivo.
Ecuador ha reiterado su rechazo contra la injerencia en Venezuela, luego de que Estados Unidos anunció la aprobación de sanciones contra el Gobierno.
El pasado 12 de febrero el Gobierno de Venezuela presentó pruebas de un golpe de Estado que estaba orquestando la ultraderecha nacional con militares antipatriotas para imponer el caos en la nación suramericana y provocar la salida del presidente Maduro.
En el intento desestabilizador está involucrado el dirigente del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, así como otros políticos de derecha que desmembraron a los militares de sus fuerzas con el objetivo desatar la violencia en la capital venezolana e incluso bombardear puntos estratégicos, como el Palacio de Miraflores (sedede gobierno) y el canal internacional de noticias teleSUR.
El presidente la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunciaron el plan y anunciaron que las autoridades detuvieron a siete de oficiales implicados.
Telesur

No hay comentarios: