Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de febrero de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 02-01-2015





Imagen activa02 de febrero de 2015, 00:40San Salvador, 2 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prosigue hoy una campaña casa por casa para concienciar a la población salvadoreña sobre sus propuestas con miras a las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo próximo.

LA PRENSA LATINA


29 de enero de 2015, 01:25Por Antonio Rondón*
elecciones croatasLa Habana (PL) Las elecciones presidenciales croatas en enero de 2015 dejaron a la derecha al frente del Estado con la victoria de la exministra de Relaciones Exteriores, Kolinda Grabar-Kitanovic, cuando parecen conformarse condiciones para una crisis política.

Otros Exclusivos:

02 de febrero de 2015, 09:32Por Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 2 feb (PL) Con el reinicio hoy de los diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, comienza una de las etapas más complejas del proceso pacificador, con una agenda de temas precisa, pero sin certeza aún sobre su desenlace y duración


Imagen activa02 de febrero de 2015, 01:30El Cairo, 2 feb (PL) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y líderes de los principales partidos políticos concuerdan hoy en la importancia de celebrar los próximos comicios legislativos a pesar del auge en las acciones insurgentes.
Imagen activa02 de febrero de 2015, 02:30Beirut, 2 feb (PL) El movimiento de resistencia Hizbulah acusó a los yihadistas que perpetraron el atentado del domingo en la capital siria, en el cual murieron seis libaneses, de servir al plan que Israel diseña hoy para la región.
Imagen activa02 de febrero de 2015, 00:25Washington, 2 feb (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, presentará hoy su solicitud de presupuesto al Congreso para el año fiscal 2016, que comienza el 1 de octubre próximo, con énfasis en gastos del Pentágono, programas de salud y educación. 
Toma de posesión de los cargos  de la Comisión Electoral Nacional02 de febrero de 2015, 07:30La Habana, 2 feb (PL) La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, aseguró que el ente está en mejores condiciones para enfrentar los comicios parciales previstos a efectuarse el 19 de abril próximo. 
Imagen activa02 de febrero de 2015, 00:18Moscú, 2 feb (PL) El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, encabezará hoy una reunión del Gobierno sobre desarrollo económico sostenible y estabilidad social, aseguró el servicio de prensa del Ejecutivo. 

02 de febrero de 2015, 00:34Por Felix Albisu
Imagen activaBogotá, 2 feb (PL) El premio Casa de las Américas en poesía, Nelson Romero, dijo hoy que la obtención de ese galardón con el libro Bajo el brillo de la luna le hace sentirse ahora más hijo legítimo de las palabras


LA RADIO DEL SUR
REBELION
Lunes, 02 de febrero de 2015
Libertad de expresión en Colombia (Gustavo Matíz)
Carta abierta de Alexis Tsipras a los ciudadanos alemanes
Alexis Tsipras

Charlie Hebdo. Remember Odessa
Higinio Polo


Paul Joseph Watson

Jorge Riechmann reflexiona sobre el cambio climático en el Fòrum de Debats de la Universitat de València
Enric Llopis

Guadi Calvo

Luego de la muerte del fiscal Nisman
Eduardo Lucita

El ministro de Finanzas griego se define como “marxista errático"
Alfredo Zaiat

No hay comentarios: