Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de febrero de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .19-02-2015






19 de febrero de 2015, 03:09Imagen activaWashington, 19 feb (PL) La Cumbre internacional contra el Extremismo Violento culmina hoy en esta capital, enfocada en la articulación de estrategias para frenar el avance de entidades fundamentalistas y contrarrestar la difusión de sus mensajes, sobre todo en Internet.

LA PRENSA LATINA

19 de febrero de 2015, 00:30Montevideo, 19 feb (PL) Con la anunciada presencia de varios mandatarios en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, prevista para el venidero primero de marzo, trascendieron hoy detalles de preparativos para esa ocasión.



19 de febrero de 2015, 01:25Por Martha Andrés Román*
Imagen activaLa Habana (PL) Como fiel perro guardián, la troika de acreedores internacionales cuida las puertas del euro, impone medidas a su antojo y obliga a los Gobiernos a aceptar sus exigencias a cambio de rescates financieros.

Otros Exclusivos: 

18 de febrero de 2015, 07:53Por Odalys Troya
Imagen activaSan Salvador, 18 feb (PL) Mientras el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presenta sus propuestas para impulsar el desarrollo del pueblo salvadoreño, como parte de su campaña electoral Arena continúa un proselitismo más confrontativo que de ofertas.


19 de febrero de 2015, 00:35Imagen activaSan Salvador, 19 feb (PL) La comisión parlamentaria que investiga el destino de fondos donados por Taiwán durante el mandato del expresidente salvadoreño Francisco Flores podría entregar hoy al nuevo juez del caso la información recabada para agregarla al proceso penal.
Diputado Julio Chávez19 de febrero de 2015, 09:02Caracas, 19 feb (PL) Las acciones legales desplegadas hasta hoy por autoridades venezolanas contra supuestos responsables del intento de golpe de estado del 12 de febrero pasado comprenden la solicitud del c de investigar al parlamentario Julio Borges.
19 de febrero de 2015, 01:42Imagen activaMéxico, 19 feb (PL) Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reiteraron que continuarán el movimiento social emprendido y buscarán apoyo en instancias internacionales "ante la falta de claridad hoy en las investigaciones del caso". 
19 de febrero de 2015, 03:58Cubanos en el Encuentro de los Equipos Médicos Internacionales en respuesta al ÉbolaGinebra, 19 feb (PL) Cuba reiteró aquí su disposición a mantener la colaboración médica en los países afectados por ébola, una epidemia que acabó con la vida de miles de personas, precisa hoy una nota de prensa.
19 de febrero de 2015, 00:27Imagen activaBrasilia, 19 feb (PL) Brasil podría unirse al grupo de naciones que investiga a sus ciudadanos que presuntamente han abierto cuentas secretas en la filial suiza del banco HSBC para evadir impuestos, luego que el diputado Paulo Pimenta resentara una solicitud con ese propósito. 
19 de febrero de 2015, 01:11Imagen activaLa Habana, 19 feb (PL) Dos jóvenes escritoras cubanas seleccionadas por el sello Wolsan, Laura Domingo y Katherine Bisquet, presentarán hoy sendos cuadernos de poesía en la 24 Feria Internacional del Libro, celebrada en esta capital


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 19 de febrero de 2015
Una lectura a partir de Poulantzas
Álvaro García Linera

Crisis en Europa
Alejandro Nadal

Jean-Louis Conne

Una directiva europea que se aprobará este año prevé penalizar la difusión de secretos comerciales
Gladys Martínez López

Víctor M. Quintana S.

Ucrania

Entrevista a Éric Toussaint
Rosa Moussaoui

Grecia
Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios: