Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de febrero de 2015

Marchan en México a 5 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa




En una nueva Acción Global por Ayotzinapa, este jueves varias organizaciones sociales, estudiantiles y padres de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos de Guerrero marcharán en la ciudad de México.

La movilización, cuya difusión se realizó a través de las redes sociales, partirá desde el Ángel de la Independencia y se desplazará hasta la residencia presidencial, ubicada en Los Pinos, reseña una nota de Telesur.

Asimismo, se esperan manifestaciones en varias partes del país en solidaridad con los familiares de los desaparecidos.

El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó el crimen organizado.

Hasta ahora, y tras varios meses de investigaciones, las autoridades mexicanas sólo han logrado identificar los restos de Alexander Mora Venancio.

A casi cinco meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.
AVN

No hay comentarios: