Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de febrero de 2015

Iglesias urge a Rajoy a rebajar la tensión con Venezuela


fe del partido español Podemos, Pablo Iglesias
El jefe del partido español Podemos, Pablo IglesiasEl líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, urgió el lunes al presidente del Gobierno Mariano Rajoy a “rebajar el tono” y a solventar la tensión en las relaciones con el Gobierno venezolano, por el bien de los intereses de las empresas españolas que operan en el país suramericano.
“Me parece que hay que rebajar la tensión, porque las relaciones son fundamentales. Todos deseamos que las empresas españolas operen allí y es el momento de que el Gobierno español y venezolano rebajen el tono”
“Me parece que hay que rebajar la tensión, porque las relaciones son fundamentales. Todos deseamos que las empresas españolas operen allí y es el momento de que el Gobierno español y venezolano rebajen el tono”, indicó en una conversación con el canal español Telecinco.
Para el eurodiputado y presentador de programa Fort Apache de Hispantv, los gobiernos, independientemente de su tendencia política, tienen la responsabilidad de velar por el interés de los ciudadanos y las relaciones amistosas entre los países.
En este sentido, Iglesias prometió las mejores relaciones con todos los socios comerciales de España en caso de que su partido llegue al poder. “Es algo que están en interés de España”, sostuvo.
En cuanto al arresto del alcalde de metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se limitó a decir que a él no le gusta que se detenga a a un jefe edil.
Según los funcionarios españoles, las citadas empresas en conjunto tienen un valor mínimo de 9000 millones de euros, por lo que el impacto de cualquier respuesta del Ejecutivo de Nicolás Maduro sería “sustancial”.
Últimamente, España y Venezuela viven tensas relaciones por el apoyo del Gobierno de Madrid a los grupos opositores acusados en Venezuela de desestabilizar la situación y de intentos golpistas contra el Gobierno e incluso planes para asesinar al presidente Maduro y otras autoridades.
mjs/ncl/rba

No hay comentarios: