Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Vicepresidente boliviano descarta aumento de precio de combustibles

CO/La Radio del Sur

Alvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia.(Foto: Archivo)
El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, descartó hoy cualquier aumento en los precios de los combustibles, un motivo suficiente para que se mantengan las tarifas del transporte.
El vicemandatario recordó que el país gasta mucho dinero en la subvención de los combustibles para mantener estables los precios e insistió en que se mantendrá la misma política para garantizar que no haya variaciones y, de paso, evitar un alza en las tarifas del transporte público.
García Linera, quien funge como presidente en funciones por la salida a España del jefe de Estado, Evo Morales, quien asistirá a la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Cádiz, enfatizó que “al ciudadano no le va a costar un solo centavo más, para comprar gasolina”.
La gasolina recibe una subvención de 3,74 bolivianos por litros, cero centavos de dólar, en tanto el diesel recibe una bonificación de 3,72 bolivianos.
Según García Linera, “el precio de la gasolina y el diesel se mantiene intacto, invariable y está garantizado para que no suba”, en tanto recordó que si se tiene en cuenta el precio de los mismos en los países vecinos, la subvención asciende hasta los seis bolivianos.
“Por cada litro de gasolina, el Estado le está dando a ese maestro taxista, le está dando 5,80 y hasta seis bolivianos (más de 80 centavos de dólar) si comparo la gasolina con Brasil o con Perú”, recordó el también presidente de la Asamblea Legislativa.
“Considero que el ciudadano de a pie lo va a entender así, precios estables de la gasolina y el diesel durante todo el siguiente año. No hay motivo alguno para que suba el precio del transporte”, finalizó García Linera.

No hay comentarios: