Buenos Aires, 1 ago (PL) Organizaciones gremiales y sociales marcharon hoy hasta la Casa de Jujuy en esta capital para exigir el esclarecimiento de las cuatro muertes ocurridas en esa provincia el 28 de julio último durante un violento desalojo.
Resulta inadmisible que tres trabajadores y un policía perdieran la vida solo por reclamar tierras que les habían sido prometidas, manifestó el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.
Además de la CTA, en la movilización participaron representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, la agrupación HIJOS, el Movimiento Territorial de Liberación y la organización Tierras y Viviendas.
El principal referente de esta última, Luis DÂ�Elía, expresó en tanto que "todas las pericias señalan a los guardias privados (de la empresa Ledesma) como autores de los asesinatos", reseñó la agencia de noticias Télam.
Con relación a los violentos incidentes del pasado día 28 en la localidad de Libertador General San Martín, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy dijo hoy que "al día de la fecha no hay personas detenidas".
Se realizaron pruebas de parafina a quienes fueron detenidos, al personal policial interviniente y a las víctimas, agregó la dependencia y precisó que al practicarle las autopsias a los cuerpos de las personas fallecidas fueron extraídos proyectiles de armas de fuego.
El calibre y demás características (de las balas) serán confirmadas por pericias de especialistas de otra fuerza de seguridad distinta a la Policía de la provincia, anticipó la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario