Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de octubre de 2017

Evo Morales: Che sigue siendo un símbolo contra la explotación

Evo Morales, presidente de BoliviaSputnik

LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz (este), que el ejemplo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, de cuya muerte se cumplen este lunes 50 años, sigue siendo una bandera contra toda forma de explotación y reivindicó su lucha antimperialista.

"Su testimonio de vida sigue siendo bandera de lucha contra toda forma de explotación, de exclusión", dijo el Jefe de Estado en el acto central de homenaje al líder revolucionario.

Morales señaló que este lunes es "uno de los días más importantes de nuestra historia porque hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante Ernesto Che Guevara".
"No es traición recordar a quienes quisieron liberar a la patria", dijo el mandatario ante las críticas de sectores opositores por los actos de recordación en Vallegrande.

"El Che murió en la liberación de Bolivia y de toda la Patria Grande", agregó Morales.
Lea también: Bolivia recuerda los últimos momentos de vida del Che Guevara

Parafraseado al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, Morales llamó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Che.

Morales aprovechó la oportunidad también para demandar las "Malvinas para Argentina, la liberación de Palestina, la paz para Siria, la paz en Colombia, acabar con el bloqueo económico contra Cuba, la devolución de Guantánamo y finalmente mar para Bolivia".

No hay comentarios: