Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de febrero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .02-02-2017









LA PRENSA LATINA

Orinoca, Bolivia, 2 feb (PL) El Presidente Evo Morales inauguró hoy el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en esta localidad del departamento de Oruro que muestra importantes capítulos de la historia boliviana.
Quito, 2 feb (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en esta capital que el gobierno nacional lucha por construir un sistema de justicia para todos y los avances en ese sector así lo demuestran.
La Habana, 2 feb (PL) La apertura de la primera oficina de American Airlines en Cuba fue calificada por sus directivos como un momento histórico, en una muestra de su apuesta por el mercado cubano y el desarrollo de los servicios aeronáuticos de la isla.
Washington, 2 feb (PL) El motín iniciado la víspera en una prisión del estado norteamericano de Delaware concluyó hoy y tuvo como saldo la muerte de uno de los cuatro agentes retenidos por los reos.

Por Roberto Hernández
Luanda, 2 feb (PL) Participante con la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos de 1966, el general angoleño António dos Santos Franza se declaró hoy orgulloso de portar el sello conmemorativo aniversario 50 de la epopeya del Cerro Pelado.
Kingston, 2 feb (PL) El Consejo de Iglesias de Jamaica (JCC) cuestionó la reciente visita del primer ministro, Andrew Holness, a Israel y pidió al Gobierno aclarar si existen cambios en la política exterior respecto al tema palestino, informó hoy el diario Observer.
Quito, 2 feb (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy solidaridad con el exmandatario de Brasil Luis Inacio Lula da Silva, tras el deceso de su esposa, a causa de un derrame cerebral.
Roma, 2 feb (PL) El ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, confirmó hoy que el gobierno italiano reducirá el déficit fiscal de este año como pide la Comisión Europea (CE), mediante un recorte selectivo de gastos y el aumento de los ingresos.
El canciller ruso Serguei Lavrov evaluó como positiva la reunión sobre Siria efectuada en Astaná, la capital kazaja, cita en la cual estuvo presente un representante del nuevo gobierno de Estados Unidos, elemento muy significativo, según Rusia, para intensificar la lucha contra el terrorismo

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 02 de febrero de 2017
Palestina y Oriente Próximo
La reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén es "un crimen de guerra"
Jonathan Cook

Europa
Adiós, Unión Europea
Rafael Poch

EE.UU.
Caso de "impeachment"
La islamofobia de Donald Trump y la amenaza a la Constitución
Anthony DiMaggio

México
Entre el neoliberalismo a ultranza y el neoproteccionismo norteamericano
Adrián Sotelo Valencia

EE.UU.
¡Basta de decir que EE.UU. es una nación de inmigrantes!
Roxanne Dunbar-Ortiz

Feminismos
Machismo Neutro
Personas
Miguel Lorente Acosta

Opinión
Nuestra cita con la revolución
Retomando «¿Por qué socialismo?» de Albert Einstein
Chris Gilbert

Colombia
Proyecto de regulación de la Jurisdicción Especial de Paz
Una regulación asimétrica, inequitativa y desequilibrada a favor de los miembros de la fuerza pública

No hay comentarios: