Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 21 de febrero de 2017

El peronismo se suma a la manifestación de la CGT en Argentina

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo)Sputnik
América Latina

"El justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo, y apoya cualquier expresión y acto en línea con recuperar los derechos de los trabajadores", anunció el presidente del PJ, José Luis Gioja, en una conferencia de prensa tras reunirse con la CGT.
El también vicepresidente primero de la Cámara de Diputados aseguró que la postura del PJ "no tiene nada que ver con las elecciones (parlamentarias que se celebrarán en octubre de este año), ni el partidismo".
"Me parece muy inteligente lo que hace la CGT", añadió.
En el encuentro estuvieron presentes los tres secretarios generales que dirigen la central obrera, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, mientras que por parte del PJ también acudió a la reunión el vicepresidente Daniel Scioli, excandidato presidencial en las elecciones de 2015 que finalmente llevaron al Poder Ejecutivo a Macri.
Para sumar apoyos, el triunvirato que dirige la CGT se reunirá este martes con el Partido Socialista, y al día siguiente con el Frente Renovador, la tercera fuerza parlamentaria del Congreso, también de índole peronista.
El sindicalismo participó desde septiembre de 2016 en una Mesa de Diálogo con el Gobierno en la que también se sentó el sector empresarial.
Pero a principios de febrero, la central obrera más importante del país dio por rotas las conversaciones y anunció una manifestación para el próximo 7 de marzo.
Tras considerar que el Ejecutivo de Macri no hacía lo suficiente para paliar los despidos y la recesión económica que perjudica a los sectores más vulnerables del país, la CGT también convocó a una huelga general con movilización para finales de mes.
Los sindicatos del transporte ya avisaron que se adherirán a este paro, la primera huelga general que enfrentará el Gobierno.
Acercamiento al radicalismo
La Confederación también tiene pactada una reunión para el jueves con la Unión Cívica Radical (UCR), un partido aliado del actual Gobierno.
Históricamente, el radicalismo y el peronismo representan los movimientos políticos más importantes de Argentina.
El peronismo gobernó entre 2003 y 2015 con los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de la mano de la coalición Frente para la Victoria y del PJ.