Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 26 de febrero de 2017

Vicepresidente de EEUU apoya a Israel, pero confunde la bandera de ese país con la de Nicaragua

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una rueda de prensa en Washington, EE.UU., el 13 de septiembre de 2016. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters/ Archivo.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una rueda de prensa en Washington, EE.UU., el 13 de septiembre de 2016. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters/ Archivo.
Mike Pence quiso apoyar a Israel en el polémico conflicto que este país sostiene con Palestina, pero el tiro le salió por la culata. “Vean en vivo mis comentarios para la Coalición Judía Republicana. Bajo la presidencia de Donald Trump vamos a estar con Israel”, escribió el vicepresidente en Twitter y luego colocó la bandera de Nicaragua ¡Y repitió el error dos veces!
Ambos tweet fueron retirados de su cuenta oficial, pero ya se había compartido cientos de veces. Los usuarios de la red social se mofaron del grave error de Pence.
El vicepresidente del país norteamericano confundió la bandera de Nicaragua con la enseña de Israel en dos tweet publicados sobre el apoyo del presidente Donald Trump a ese país.
Los mensajes, que ya fueron borrados de su cuenta de Twitter, trataban sobre las observaciones de Pence hacia la Coalición Judía Republicana y del abordaje de la política de Trump hacia Israel.
En el segundo post, Pence expresó: “Nuestro apoyo hacia el pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Bajo la presidencia de Trump el mundo se enterará de que EE.UU. está con Israel”.
Después, el vicepresidente, consciente de su error, eliminó las publicaciones de su cuenta. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter lograron hacer capturas de pantalla con estos mensajes e inmortalizaron esta equivocación con las palabras “nada desaparece de Internet”.
Más allá del error que hizo viral estas declaraciones, el sentido de las palabras de Pence es lamentable, pues Israel desde hace décadas extermina sin piedad al pueblo palestino. A pesar de que la ONU prohibió que se continuará la construcción de viviendas en Cisjordania, el gobierno dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó que se prosiguiera con la expulsión de los palestinos y la colocación de casas para los colonos de su país.

Los tweet de Pence

mike-pence-tweet-nicaragua-bandera-israel
mike-pence-tweet-nicaragua-bandera-israel1

Las banderas de Nicaragua e Israel

bandera-nicaragua
Bandera de Nicaragua.
bandera-de-israel
Bandera de Israel.
(Con información de Agencias)