Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 2 de febrero de 2016

Presidente ecuatoriano creó sitio web para desmentir a la prensa privada


rafael-correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó este lunes un nuevo sitio web creado por iniciativa suya para desmontar cada mentira que los medios de prensa de su país publiquen.
El valor de la verdad es el nombre de la nueva web a la que se puede acceder mediante la dirección http://elvalordelaverdad.com.ec/ y también desde el sitio de la Presidencia de la República (http://www.presidencia.gob.ec/) y desde el blog del mandatario, Economía en bicicleta (http://www.economiaenbicicleta.com/).
A criterio del jefe de Estado, todos deberíamos ser intolerante a la mentira, que tanto daño le hace a los procesos revolucionarios y llena de engaño al pueblo.
Entre las mentiras que gran parte de la prensa ecuatoriana publicó, Correa citó: “no hay ahorro, elevado gasto público, no se ha hecho nada para enfrentar la crisis, altos impuestos, país endeudado, crecimiento bajo, exceso de funcionarios públicos, aumento de instituciones” y “nos fue bien por el precio del petróleo”.
Durante su habitual espacio de rendición de cuentas al pueblo, el dignatario desmintió con argumentos, acciones cumplidas y cifras cada una de las falacias.
Correa contó que en la actualidad, su gobierno destina más de 90 millones de dólares para atender a unos 600 mil pacientes necesitados de hemodiálisis, mientras la mayoría de la prensa califica el gesto de derroche, gasto público y desperdicio.
Antes, sin embargo, se morían y esos muertos no eran noticia, criticó al inicio de su programa Enlace Ciudadano, transmitido por radio y televisión desde la costera provincia de Santa Elena.
La Revolución Ciudadana solo se someterá a las grandes mayorías, sostuvo.
El mandatario aseguró que a partir de ahora él y su gobierno emplearán el sitio web El valor de la verdad, para desmentir cada afirmación infundada, allí mismo ya puede leerse cada cita y su réplica, enunciada por la denominación Conoce la Verdad.
PL/La Radio del SUR

No hay comentarios: