Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de febrero de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 25-02-2016








LA PRENSA LATINA



Por David Corcho Hernandez
Caracas, 25 feb (PL) Comunicadores de 23 países latinoamericanos acordaron hoy redoblar esfuerzos en socorro del gobierno venezolano, que enfrenta actualmente una guerra mediática de la derecha nacional e internacional.


Alcaldesa de la capital estadounidense Washington DC -Distrito Columbia-, Muriel BowserLa Habana, 25 feb (PL) La alcaldesa de la capital estadounidense Washington DC -Distrito Columbia-, Muriel Bowser, afirmó que si tuviera la oportunidad de conversar con el presidente norteamericano, Barack Obama, "le diría que sea osado" respecto a Cuba.
Ver imágenes en FotosPL 


Por Luis Manuel Arce Isaac
Bolivia, Venezuela, Argentina, pasos encontradosLa Habana, 24 feb (PL) Los resultados negativos del referendo en Bolivia para decidir una nueva reelección de Evo Morales a la presidencia del país, y los electorales en Venezuela y Argentina, marcan un paso atrás de las fuerzas populares que merece análisis.

Messi, Suárez y Neymar ¿el mejor tridente de la historia?Por Duber Piñeiro González
Madrid, 24 feb (PL) El tridente de ataque del Barcelona conformado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva clasifica hoy como uno de los más potentes del mundo del fútbol.(PLRadio

Colombia a la espera de diálogos con el insurgente ELNBogotá, 25 feb (PL) Superado el impasse con las FARC-EP, políticos colombianos, defensores de derechos humanos y otras voces del escenario nacional instan hoy al pronto comienzo de diálogos pacifistas con el insurgente ELN, involucrado también en el largo conflicto interno. (PLRadio)

Imagen activaKingston, 25 feb (PL) Las elecciones generales de Jamaica arrancaron hoy con algunas irregularidades en los centros de votación y bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes violentos como los registrados durante la campaña.

presidente ruso, Vladimir Putin con su par estadounidense, Barack ObamaMoscú, 25 feb (PL) La cancillería rusa ratificó hoy la viabilidad y pertinencia del acuerdo con Estados Unidos para apoyar el establecimiento de una tregua en Siria, en medio de una ola de interrogantes y hasta de un supuesto plan B.

Informe ONU refleja graves violaciones de derechos humanos en LibiaNaciones Unidas, 25 feb (PL) Un informe de Naciones Unidas publicado hoy refleja graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Libia, las cuales atribuye a actores estatales y no estatales

Por Osvaldo Rodriguez Martinez

Ministro panameño sugiere abrirse a mercado de CubaPanamá, 25 feb (PL) La Zona Libre de Colón (ZLC) debe abrirse hoy a nuevos mercados, como el de Cuba que es muy atractivo, opinó Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias (Mici) en encuentro con periodistas nacionales y extranjeros.
México, 25 feb (PL) El libro Fidel (Castro) en el imaginario mexicano, fue presentado en esta capital junto a la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, cual reconocimiento a la vida y obra del líder de la Revolución cubana

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Jueves, 25 de febrero de 2016
Bolivia
Gana el "No" en referendúm
Evo Morales: "Estos resultados me han fortalecido, después de semejante campaña alcanzar casi el 50% es impresionante"

ArgentinaFin de la era del post-neoliberalismo y ascenso de la derecha pura y dura
James Petras

Palestina y Oriente PróximoRoger Waters, el líder de Pink Floyd, explica por qué los músicos tienen miedo de criticar a Israel
Paul Gallagher

Ecología social
Posibilidad de otro accidente nuclear como el de Chernóbil
Dos reactores nucleares belgas tienen 16.000 misteriosas grietas
Oliver Tickell

EE.UU.Cierren Guantánamo y devuélvanlo a Cuba
Marjorie Cohn

OpiniónEl Bluff de PSOE y Ciudadanos
Fernando Casado

Argentina
Organizaciones gremiales, politicas y sociales marcharon con ATE en rechazo a las medidas del gobierno
La primera plaza del No al ajuste macrista
Laura Vales

Cultura
El escritor Alfons Cervera presenta la novela “Todo lejos” (Piel de Zapa) en la librería Primado de Valencia
“La escritura ha de generar confianza y verdad en el lector”
Enric Llopis

No hay comentarios: