Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de febrero de 2016

Chomsky: Invasiones estadounidenses en el mundo árabe son el peor crimen del siglo


La humanidad vive su momento más crítico, afirmó el politólogo y lingüista estadounidense Noam Chomsky en una entrevista que publica el diario La Jornada.

Dijo que hace apenas 15 años no existían los conflictos que hoy remecen el Medio Oriente.
“Es consecuencia de la invasión de Estados Unidos a Irak, que es el peor crimen del siglo”, apuntó.
La invasión cobró la vida de cientos de miles de personas y generó millones de refugiados que no fueron acogidos por Estados Unidos y tuvieron que ser recogidos por los países vecinos pobres, acotó.
Chomsky dijo que lo peor de todo es que Washington alentó un conflicto entre sunitas y chiítas que no existía antes.
La invasión y las atrocidades que siguieron instigaron la creación de una monstruosidad llamada Estado Islámico, subrayó.
Alertó sobre los peligros del calentamiento global y los planes a largo plazo de sectores del Partido Republicano de su país que pretenden acelerarlo.
“Si el nivel del mar sigue subiendo y se eleva mucho más rápido, se va a tragar a países como Bangladesh, afectando a cientos de millones de personas”, aseveró.
Agregó que los glaciares del Himalaya se derriten y ponen en riesgo el suministro de agua para el sur de Asia. ¿Qué va a pasar con esos miles de millones de personas?, se preguntó.
Chomsky enfatizó que estamos en un momento de la historia, en la cual los seres humanos deberán decidir si quieren vivir o morir.
LibreRed/PL

No hay comentarios: