Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de febrero de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 01-02-2016










LA PRENSA LATINA

París, 1 feb (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue recibido hoy con una ceremonia oficial en el Arco del Triunfo de la capital francesa, en el inicio de una visita de Estado de dos días a este país. (PLRadio)


La Habana, 1 feb (PL) El XX Concurso de Canto Mariana de Gonitch "La Diva de San Petersburgo" comienza hoy aquí con una conferencia sobre las vertientes artísticas de la soprano rusa y un conversatorio acerca de su labor política. (PLRadio)


Por Néstor Marín *
Imagen activaQuito (PL) La IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recién concluida en Ecuador, consolidó al bloque regional como un espacio de diálogo y concertación política entre los 33 países que lo integran

Washington, 1 feb (PL) El magnate inmobiliario y precandidato republicano Donald Trump se enfrenta hoy a un voto decisivo y analistas consideran que llegó la hora de la verdad en su afán por alcanzar la butaca presidencial en Estados Unidos.


Imagen activaPuerto Príncipe, 1 feb (PL) El diálogo interno entre diversos sectores haitianos en busca de una salida a la crisis política tiene lugar antes de que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) comience hoy su labor mediadora en este país caribeño. (PLRadio)

Imagen activaDamasco, 1 feb (PL) Unidades del Ejército sirio retomaron el control de varias localidades en la norteña provincia de Alepo y aniquilaron a más de una decena de terroristas del llamado Frente Al Nusra, según indican hoy partes militares. (PLRadio)

Washington, 1 feb (PL) El magnate inmobiliario y precandidato republicano Donald Trump se enfrenta hoy a un voto decisivo y analistas consideran que llegó la hora de la verdad en su afán por alcanzar la butaca presidencial en Estados Unidos.

Imagen activaAtenas, 1 feb (PL) Los agricultores griegos iniciaron hoy un nuevo ciclo de protestas, con cortes de carreteras y el bloqueo de algunos puestos fronterizos en el norte del país, en un intento de frenar la reforma del sistema de pensiones.

Imagen activaBuenos Aires, 1 feb (PL) Además del alza del 500 por ciento de la electricidad que comienza a aplicarse hoy, los argentinos suscritos a las clínicas privadas prepagas enfrentan un nuevo aumento en sus cuotas mensuales del nueve por ciento. (PLRadio)

Imagen activaLa Habana, 1 feb (PL) Tañer sentidamente cada una de las partituras escogidas constituye el afán principal de los instrumentistas que acuden hoy al III Encuentro de Guitarras Identidades 2016.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 01 de febrero de 2016
Palestina y Oriente PróximoYemen, una guerra muy británica
Dan Glazebrook

Europa
Polonia
El fantasma del mariscal Piłsudski
Higinio Polo

CulturaMartí y nuestro tiempo
Atilio A. Boron

Cultura
Entrevista a Carlos Fernández Liria sobre su libro "El marxismo hoy. La herencia de Gramsci y Althusser"
“La obra de Marx no dice la verdad por su relevancia política. Es relevante políticamente en la medida en que dice la verdad ”
Salvador López Arnal

Palestina y Oriente PróximoLa justicia israelí se niega a liberar un prisionero en huelga de hambre al borde de la muerte
Charlotte Silver

Mentiras y medios
"Antena 3" y Venezuela
La necesidad de una democratización del poder de los medios de comunicación
Aníbal Garzón Baeza

Opinión
Campaña por la libertad de Nestora Salgado encarcelada desde agosto de 2013
La doble ausencia
Ramón Vera Herrera

Ecología social
Un estudio en 78 países
La masacre del amianto en el mundo en el siglo XX 
Paco Puche


No hay comentarios: