Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de enero de 2015

Plan económico de Venezuela busca 7 objetivos en 2015


PicVenezuela empieza el año con un programa de profundas reformas, constituido por siete objetivos, de cara a enfrentar la guerra en este ámbito impulsada por la derecha. 

El modelo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro de cara a recuperar el sector económico, busca además enfrentar la inflación y la baja en los precios del petróleo, mantener la inversión social y los ingresos del pueblo.

De acuerdo con el mandatario, las nuevas medidas garantizarán el financiamiento externo para cumplir los compromisos internacionales y mantener los niveles de la economía nacional.

El jefe de Estado señaló que el plan es un esfuerzo para "optimizar todo lo que invertimos en misiones y grandes misiones, optimizar todo lo que se invierte, que es una cifra fabulosa, en desarrollo estructural, de vivienda, economía y tecnología en el país".

Este programa se aplicará en tres lapsos, de seis meses, dos y cuatro años respectivamente, con el apoyo de instituciones del Estado.

El dignatario explicó punto por punto los objetivos, especificó que el primero de ellos, se basa en mejorar el modelo económico social de distribución de la riqueza nacional y, el segundo, en mantener e incrementar la inversión social y económica para el desarrollo real de las fuerzas productivas del país.

El tercero busca garantizar y optimizar los recursos y, el cuarto, dar un ajuste a las políticas y visiones en las instituciones del Estado para encarar la guerra económica, que fomenta el contrabando, el acaparamiento y la especulación.

El quinto objetivo de este plan se basa en ampliar la alianza productiva que Venezuela ha consolidado a nivel internacional con diferentes países, entre ellos China y Rusia.

Para finalizar mencionó dos objetivos adicionales, uno es llevar este programa a las empresas estatales, nacionalizadas, recuperadas y ocupadas para continuar construyendo lo que identificó como "la economía del gran poder".

El otro se enfoca en el funcionamiento el Estado Mayor del Plan para la Recuperación de la Economía, el cual contará con unidades financiera; productiva agroalimentaria; de comercio exterior y alianzas; de información económica; de economía social; de economía industrial, petróleo y energía; y de unificación y simplificación de trámites.

Si bien el mandatario detalló su programa económico, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo el sábado que Maduro "se demora un mundo" en dar a conocer su programa y está a la espera del mismo. 

No hay comentarios: