Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Vladimir Putin: “En vida Chávez ya había entrado en lista de hijos insignes de Latinoamérica”


Hugo-Chavez-Vladimir-Putin
PL / La Radio del Sur
El presidente ruso, Vladimir Putin, describió este jueves al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, como talentoso, brillante, valeroso y un símbolo de la lucha de América Latina por la independencia y la verdadera emancipación.
Durante una rueda de prensa desde la región de Vologda, Putin afirmó que en vida Chávez ya había entrado en lista de hijos insignes de Latinoamérica, al lado de Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.
Hugo Chávez fue un gran amigo de Rusia, y por sus convicciones fue un internacionalista. Amó a su pueblo. Es así como lo recordamos, enfatizó el gobernante ruso.
Recordó que conoció al mandatario venezolano en 2000, y desde entonces, subrayó, se establecieron relaciones de negocios, pero al mismo tiempo, buenas, cálidas y amistosas, lo cual contribuyó a una configuración de los vínculos intergubernamentales, agregó.
Como otras cualidades del fallecido presidente, Putin destacó que fue un hombre valiente, consecuente, que sabía formular bien las tareas que consideraba necesarias solucionar, y estaba capacitado para llevar hasta el final sus objetivos.
Reconoció el gobernante los esfuerzos de Chávez por desarrollar a su país, pero nunca permitió que el peso y las dificultades descansaran exclusivamente sobre los hombros de los ciudadanos sencillos, acotó.
Se esforzó, amplió Putin, por librar a cientos de miles, y puede que millones de personas en Venezuela, de la pobreza y las penurias.
En cuanto a los asuntos internacionales, indicó el jefe del Kremlin que podía afirmar con toda seguridad que Chávez aspiró a edificar relaciones amistosas con todos los países sin excepción, “precisamente sin excepción”, pero nunca lo hizo a costa de los intereses de su amada Venezuela, subrayó.
Nunca intentó agradar a todos a expensas de los intereses de su propio pueblo, aseveró el gobernante ruso en un amplio comentario ante la prensa, transmitida por los canales estatales.
Dijo por último Putin que el futuro de las relaciones con Venezuela dependía en primer lugar del pueblo venezolano, del próximo presidente y de las autoridades del país. Nosotros esperamos una continuidad, puntualizó.

No hay comentarios: