Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de marzo de 2013

Evo Morales: conflicto por nombre de aeropuerto de Oruro es político


Escrito por Héctor Miranda   
18 de marzo de 2013, 13:06aeropuerto internacional de la ciudad de Oruro La Paz, 18 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que el conflicto por el nombre del aeropuerto internacional de la ciudad de Oruro es utilizado por muchos para hacer política y recalcó que jamás ha pedido que pongan su nombre a nada.
"Hay quienes quieren usar eso para afectar a Evo Morales, para hacer política. Nosotros hemos cumplido con la aspiración del departamento de Oruro de tener un aeropuerto", destacó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado.

Según el mandatario, le sorprende el tema de Oruro y reconoció que en algunos departamentos aparecen obras con el nombre de Evo Morales: calles, escuelas, pequeños hospitales, caminos, pero reiteró que jamás ha hecho nada porque se tomen esas determinaciones.

"Con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, y la Colaboración de Venezuela hicimos el aeropuerto, pero no teníamos conocimiento de lo del nombre", insistió el Presidente, quien cree que el tema no le compete al gobierno nacional ni al Ejecutivo, sino al departamento.

"Nunca he pedido que le pongan mi nombre a nada. A veces me he sorprendido porque han querido poner mi nombre o de alguien de mi familia. Jamás voy a pedir ni a insinuar que nombren nada con mi nombre", enfatizó.

"Les pido que entre ellos resuelvan su problema. No es un problema del presidente ni del gobierno nacional. Lo nuestro era hacer un aeropuerto internacional". También explicó los beneficios del aeródromo, por las facilidades en las comunicaciones con Iquique, en Chile, o con Cobija, la capital de Pando: "Antes tenían que ir a La Paz para poder ir a esos lugares, o invertir muchas horas en viajes en bus".

Por último reiteró que lo del nombre del aeropuerto "es un tema interno. Ojalá se pongan de acuerdo".

No hay comentarios: