Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de marzo de 2013

A buen ritmo diálogo nacional de FMLN para elecciones en El Salvador


Escrito por Raimundo López   
15 de marzo de 2013, 03:10Imagen activaSan Salvador, 15 mar (PL) El diálogo nacional convocado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) marcha satisfactoriamente en el objetivo de preparar el programa de gobierno, aseguran dirigentes del partido.
La amplia consulta fue iniciada a fines de febrero pasado y terminará en junio venidero, cuando serán consolidados los datos para elaborar la plataforma de gobierno del FMLN con vistas a las elecciones del 2 de febrero de 2014.

El candidato presidencial del FMLN, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que más de 150 mil personas han llenado formularios con sus opiniones y propuestas.

Agregó que los espacios abiertos por el FMLN en internet han recibido ya una cifra superior a un millón de visitas, en las cuales la población expresa sus opiniones de cómo quiere que sea el país.

Sánchez Cerén informó que en las primeras evaluaciones se destaca la solicitud de darle continuidad a los programas sociales desarrollados por el gobierno en beneficio de la población.

Precisó que el mayor consenso se refiere al mantenimiento del llamado paquete escolar, mediante el cual en cada curso cerca de 1,4 millones de alumnos de la enseñanza pública reciben gratuitamente los útiles escolares, dos uniformes y un par de zapatos, además de alimentación.

Otras opiniones van dirigidas a la generación de empleos y la ampliación de planes de beneficio a sectores específicos, como Ciudad Mujer, la pensión básica a ancianos sin otros ingresos, atención a jóvenes y madres solteras.

Sánchez Cerén destacó que el FMLN ya tiene experiencia de gobierno en el desarrollo de esos planes durante los cuatro primeros años de la administración del presidente Mauricio Funes.

El compromiso de un gobierno debe ser con la gente y lo primero que hay que hacer es escucharla, afirmó Sánchez Cerén em declaraciones divulgadas por la emisora Radio Maya Visión.

Subrayó que el siguiente paso es cumplir las aspiraciones del puehlo, no quedarse en ofrecimientos demagógicos.

Añadió que su compañero de fórmula, Ã"scar Ortiz, inició ayer un proceso similar de consultas con las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos y Canadá que culminará el próximo día 25.

No hay comentarios: