Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Lugo: Chávez no es de Venezuela, ahora pertenece a América Latina


El representante del Frente Guasú expresó que América Latina ha comenzado a cambiar hace unas décadas y ese cambio no va a parar”, tras la labor realizada por Chávez que fue ”uno de los grandes promotores de mantener y tejer la unidad entre los países”.



La Radio del Sur
(Foto: La Radio del Sur)
El exjefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, describió que “el sentimiento que ha despertado Hugo Chávez en los líderes de Latinoamérica y en los pueblos” es imposible expresarlo con palabras. Aseguró que la lucha del mandatario Hugo Chávez le pertenece a toda América Latina.
Durante una entrevista concedida a teleSUR tras su llegada al país para participar en los actos protocolares para despedir al mandatario venezolano “Hugo Chávez no es solamente de Venezuela. Él nos pertenece a nosotros”, expresó Lugo.
Reconoció que la partida del líder de la Revolución bolivariana “deja un gran vacío” en Venezuela y en el mundo entero. “Lo menos que podemos haber hecho es venir acá y poder decirle adiós a Hugo (Chávez)”.
El exmandatario paraguayo recordó a Chávez como una persona de “corazón, humanista, cercana al pueblo, al sufrimiento de la gente”. Para Lugo, el trabajo de Chávez se refleja no solo en el pueblo de Venezuela sino de América Latina. “La gente sintió un cambio en su vida, eso es lo que se refleja en el pueblo porque Chávez hizo que recuperara su dignidad”.
Representantes de 55 países llegarán a Venezuela para participar en los actos protocolares para despedir al mandatario Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes tras batallar con en cáncer que lo aquejó desde mediados de 2011.
El expresidente Lugo consideró que ”Hugo Chávez ha tenido la inteligencia de dejar en buenas manos” a ”la Revolución Bolivariana” que ”aquí en Venezuela es irreversible y es difícil explicar el sentimiento que ha despertado en la región”.
Indicó además que Chávez logró en su país ”devolver al pueblo lo que es del pueblo, la recuperación de su propia dignidad” razón por la que ”está asegurado el futuro de Venezuela”
Consideró que América Latina ha comenzado a cambiar hace unas décadas y ese cambio no va a parar”, tras la labor realizada por Chávez que fue ”uno de los grandes promotores de mantener y tejer la unidad entre los países”.

No hay comentarios: