Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de abril de 2011

Reino Unido sólo permitirá la entrada a inmigrantes no comunitarios “altamente calificados”

Damian Green, Ministro de Inmigración británico

El gobierno británico sólo permitirá entrar a inmigrantes extra-comunitarios si están calificados, según informó este miércoles el Ministro de Inmigración, Damian Green.

Sólo 20.700 trabajadores “altamente calificados” provenientes de fuera de la Unión Europea podrán entrar este año a Reino Unido para cubrir puestos de trabajo, que serán determinados cada mes por el Comité de Asesoría Inmigratoria.

Del total de esos puestos, 4.200 estarán disponibles en abril, y 1.500 para los meses sucesivos.

Mediante esta medida clasista el Gobierno de David Cameron quiere reducir la inmigración en el país, de 200.000 personas a sólo varias decenas de miles para el año 015.

“Estamos modificando todas las rutas de entrada para reducir la inmigración a decenas de miles de inmigrantes”, dijo Green.

El Ministro indicó que otras 1.000 visas para “talentos excepcionales” estarán disponibles “para aquellos más brillantes” que contribuyan con la ciencia o las artes en Reino Unido.

LibreRed.net (Con información de Ansa)

No hay comentarios: