Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Venezuela teme que Israel use a Panamá en sus planes terroristas

"Solo espero que ahora no provean de pasaportes falsos a sus agentes y estos ingresen a Panamá a atentar contra mi vida o la de mi familia. Que Dios nos proteja de estos terroristas."
Jorge Luis Duran Centeno , Embajador de Venezuela en Panamá
VENEZUELA TEME QUE ISRAEL USE A PANAMÁ EN SU PLANES TERRORISTAS

El pasado domingo, 29 de agosto de 2010, el Diario El Panamá América fue portavoz de los delitos de calumnia e injuria ejecutados con absoluta alevosía y premeditación. Asociados para delinquir, además de difamar, el actual Embajador del Estado de Israel en Panamá Yoed Magen, y el Director del Departamento de Relaciones con la Cristiandad de la cancillería israelí, Rafael Eldad, fueron los autores de los hechos.

Lo hicieron basándose en suposiciones y presunciones, validadas según ellos por informes de inteligencia, una alusión para nunca hacer públicos dichos informes y menos las fundamentaciones y/o fuentes de las mismas y que sirve, por ejemplo, para legitimar una coalición internacional a fin de derrocar un gobierno invadiendo a un país, toda vez que los informes de inteligencia dan cuenta de la existencia de armas de destrucción masiva.

Así las cosas, los que delinquen usando un muy bien estudiado guión tratan de sembrar dudas, y más aún vincular a la Venezuela Bolivariana, con expresiones terroristas, repito todo fundamentándolo en suposiciones y presunciones, además infundadas y malintencionadas, características conductuales propias de los que delinquen. Resulta además paradójico y curioso que los asociados para delinquir sean representantes del Estado que mayor cantidad de condenas ha recibido de la máxima expresión de la Comunidad Internacional, las Naciones Unidas, en su poco más de medio siglo de existencia, y que además está vinculado a prácticas constantes y sistemáticas de Terrorismo de Estado.

Sólo este mismo año, de acuerdo al jefe de de la policía de Dubai, en menos de 24 horas agentes del servicio secreto israelí llegaron a Dubai, asesinaron el 20 de enero al dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh, y a toda prisa salieron de Emiratos Árabes Unidos. Fueron grabados llegando al aeropuerto de Dubai, entrando en los hoteles, caminando por los pasillos y vestíbulos, subiendo al ascensor del Hotel Rotana junto a la víctima, y abandonando su habitación después de ejecutar el crimen.

Obviamente, los agentes sabían que las cámaras de seguridad del aeropuerto y de los hoteles les grababan. Por ello utilizaron pelucas y gafas de sol, bigotes postizos o sombreros. Pagaron todo en efectivo y se registraron en diferentes hoteles, procedentes de varios países, para no dejar huellas. El jefe de la policía de Dubai, Dhahi Jalfan Tamiz, explicó que los asesinos utilizaron pasaportes de Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania.

Por este caso, el Reino Unido expulsó a un diplomático israelí por el uso de pasaportes británicos en el asesinato. David Milliband, a la sazón Secretario de Estado de Asuntos Exteriores en el gabinete del nuevo primer ministro, Gordon Brown, dijo ante el Parlamento Británico que el “empleo de estos pasaportes representa un profundo desprecio a la soberanía del Reino Unido” y que viniendo de un “país amigo es, además, un insulto”.

Adicionalmente, Israel y sus representantes han sofisticado tanto el Terrorismo de Estado que es casi la norma que crímenes de esta naturaleza queden para siempre sin respuesta. Hace dos años, fue asesinado en Damasco, Imad Mugniyeh, jefe militar de Hezbolá. El año pasado, un autobús con peregrinos iraníes explotó también en la capital siria. Se habló entonces de un accidente, aunque después se comenta en muchos foros que miembros de Hamás y representantes iraníes viajaban en ese vehículo. También, meses atrás, un científico nuclear murió tras una explosión a las puertas de su domicilio en Teherán.

Sólo cuando sus agentes son sorprendidos in fraganti se conocen los detalles de operaciones de este tipo. Sucedió en 1997, cuando dos agentes del Mossad fueron capturados en Ammán, después de intentar asesinar inyectando veneno al dirigente de Hamás en el exilio, Jaled Meshal. El Gobierno jordano exigió a Israel la entrega inmediata del antídoto y el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, fue forzado a ceder. Los espías hebreos utilizaron pasaportes canadienses falsos.

También Nueva Zelanda en 2005 detuvo a dos agentes del servicio de espionaje israelí implicados en el robo de pasaportes. Y ya en 1987, el Reino Unido presentó una queja formal Gobierno israelí por el abuso que sus autoridades hacían de pasaportes falsos.

Solo espero que ahora no provean de pasaportes falsos a sus agentes y estos ingresen a Panamá a atentar contra mi vida o la de mi familia. Que Dios nos proteja de estos terroristas.

Jorge Luis Duran Centeno

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la
República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá
http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: