Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de agosto de 2008

Documental de RCN muestra que Uribe mintió sobre Cruz Roja y que usaron logos de Telesur y Ecuavisa

Prensa Web YVKE, ABN, RCN
Un programa especial del canal colombiano refiere que un “falso venezolano” usó una franela del Che Guevara, que el logo de la Cruz Roja se usaba desde antes de empezar la misión y que todos estaban enterados de ello, incluso el general Montoya, dejando en ridículo una vez más al presidente colombiano.
Este lunes, en horas de la noche, el canal colombiano RCN le cedió a Globovisión parte de la transmisión del video documental que narra cómo el Ejército de Colombia utilizó ilegalmente los logos de la multiestatal Telesur y la televisora Ecuavisa para engañar al grupo guerrillero de las FARC, así como a un 'falso venezolano' sin mencionar el por qué. El documental de la 'Operación Jaque' refiere que el “falso venezolano” usó una franela con la imagen del Che Guevara y que los falsos periodistas no sólo llevaban el logo de la cadena Telesur sino “que para mayor refuerzo de la fachada tenían del otro lado del chaleco la imagen del canal ecuatoriano Ecuavisa”. Además, se muestra que el presidente Uribe mintió cuando afirmó que una persona usó los símbolos de la Cruz Roja "por nerviosismo". El documental muestra que dicha persona tenía el chaleco de la Cruz Roja puesto antes de empezar el operativo, e incluso se sacó fotos con el resto del personal antes de empezar la operación. ver mas....

No hay comentarios: