Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 31 de agosto de 2020

Hannover tiene semáforos que muestran la tolerancia hacia las parejas del mismo sexo

Desde otras ciudades

Foto
▲ En las ciudades alemanas se impulsa la idea de tolerancia sexual con estos semáforos amistosos, los cuales empezaron a cobrar notoriedad en Europa.Foto Alia Lira Hartmann

Hannover, capital del estado de Baja Sajonia, al noreste de Alemania, con una población de casi 550 mil habitantes, se ha unido recientemente a otras ciudades de este país en la instalación de semáforos peatonales que lucen motivos de parejas del mismo sexo, como una clara señal de aceptación y tolerancia.
Los íconos de un peatón en color verde o rojo en los semáforos son sustituidos por parejas del mismo sexo con un pequeño corazón en medio que simboliza la aceptación del amor en parejas homosexuales.
Este tipo de transformaciones en las señales de tráfico en varias ciudades europeas van encaminadas a fomentar valores de igualdad social y promover un contexto antidiscriminatorio.
Otras ciudades como Berlín, Frankfurt, Hamburgo o Munich cuentan con ellas desde hace algunos años. La capital de Austria, Viena, marcó la pauta en 2015, con los primeros semáforos llamados gay friendly.
La instalación debe ser aprobada por el parlamento local de cada ciudad, el mensaje político detrás pretende hacer visible en espacios convencionales lo que aún se considera no convencional, como una pareja de dos mujeres o de dos hombres.
Hannover se ha visto gravemente afectada por los efectos del Covid-19. La ciudad cuenta con el recinto ferial más extenso en todo el país, lo cual le imprime el carácter de plataforma mundial de negocios y exposiciones en los más diversos rubros.
Con alrededor de un millón de metros cuadrados disponibles entre espacios abiertos y salas de exposiciones distribuidas en 27 naves, esta inmensa área fue planificada bajo modernos estándares urbano-arquitectónicos para echar a andar una maquinaria logística de una gran variedad de eventos masivos a nivel internacional.
Aquí se lleva a cabo la feria industrial más grande del mundo: la CeBIT, la cita anual más importante de la industria de la informática, con conciertos de figuras destacadas en el mundo de la música o encuentros internacionales de pirotecnia en donde México ha tenido durante varios años un papel destacado.
Todos los eventos programados para este año fueron cancelados y la denominada Deutsche Messe Hannover se ha convertido en un inmenso escenario de naves industriales desoladas.
Alia Lira Hartmann, corresponsal

No hay comentarios: