Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de agosto de 2018

Postula el PT a Lula para presidente

Reto en brasil al sistema podrido


▲ Una persona sostiene un letrero que pide la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores realizada en Sao Paulo. A pesar de estar encarcelado, el ex presidente aseguró la nominación de su partido como candidato a la presidencia en las las elecciones más inciertas de Brasil en décadas.


El Partido de los Trabajadores (PT) desafió a un sistema podrido al lanzar este sábado la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y prometió sacar a su líder histórico de la cárcel, donde cumple una pena de 12 años.

Lula, recluido en Curitiba, mandó una carta a la convención del PT en Sao Paulo, en que advirtió: Hoy la democracia está amenazada. Tenemos una elección con las cartas marcadas que excluye a quien encabeza los sondeos. Quieren inventar una democracia sin pueblo.

Unos 2 mil delegados del partido aprobaron a mano alzada la designación de su líder histórico, favorito en los sondeos con más de 30 por ciento de las intenciones de voto pese a su complicada situación judicial.

¡Vamos a seguir nuestra marcha, vamos a sacar a Lula de la cárcel!, prometió la senadora Gleisi Hoffman, presidenta del PT.

La condenado de Lula por recibir, supuestamente, un soborno debía inhabilitarlo para competir en una elección.

Foto Afp

Afp
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 22
Brasília

No hay comentarios: