Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de agosto de 2018

Ex asesora de la Casa Blanca difunde charla privada con Trump

Está chiflada, dice el mandatario


Más de cien diarios estadunidenses publicarán el jueves editoriales contra los ataques del presidente


La ex directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca y celebridad de televisión, Omarosa Manigault Newman, despedida del gabinete en diciembre pasado, difundió la grabación de una conversación privada con el presidente estadunidense, Donald Trump.

En la grabación emitida por la cadena NBC, el magnate asegura no haberse enterado de que ella había sido despedida por el jefe del equipo, John Kelly, y expresa su pesar por la noticia.

¿Omarosa? ¿Omarosa, qué está pasando? ¿Acabo de ver en las noticias que estás pensando en irte? ¿Qué pasó? Nadie me lo dijo, se escucha decir al presidente. Sabes que ellos dirigen una gran operación, pero yo no lo sabía... No lo sabía. ¡Maldición! No me gusta que te vayas.

Aunque los audios muestran que el mandatario no estaba al tanto del despido de Manigault, ella dijo en el programa Today que Trump dio instrucciones a Kelly para hacerlo.

En respuesta, Trump tuiteó: Me rogó por un trabajo, con lágrimas. Dije Ok. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era perversa, pero no inteligente. Añadió que Manigault era una perdedora y sólo (daba) problemas, la calificó de chiflada y dijo que era la última vez que la despedía.

Más tarde, Trump reconoció que el presidente no debería involucrarse en una guerra pública de palabras con un ex empleado, ya que no es presidencial hacer caso a una infeliz como Omarosa. Pero, agregó: Esta es una forma de comunicación moderna y sé que los medios de noticias falsas trabajarán horas extras para que incluso la chiflada de Omarosa parezca lo más legítima posible. ¡Lo siento!

Manigault respondió: Es triste que con todo lo que pasa en el país, él se dedique a insultarme a mí y a mi inteligencia... Este es su patrón con los afroestadunidenses.

Posteriormente, Trump tuiteó: ¡la chiflada de Omarosa firmó un acuerdo de confidencialidad!

La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles respondió a Trump que los empleados federales no pueden ser silenciados. Si estos acuerdos prohíben revelar información vinculada con el trabajo son inconstitucionales e inaplicables.

El domingo en el programa Meet the Press, de NBC, Manigault (ex concursante de El Aprendiz) dijo que grabó varias conversaciones en secreto al estar en la Casa Blanca por su propia protección. .

La información sobre las grabaciones está incluida en el libro Unhinged (Desquiciado), de Manigault, que sale a la venta este martes.

En tanto, con la consigna de la guerra sucia contra la prensa libre debe terminar, más de un centenar de periódicos estadunidenses tienen previsto publicar este jueves editoriales contra los ataques de Trump, en una iniciativa lanzada por The Boston Globe y a la que se sumaron rotativos como el Houston Chronicle y The Denver Post.

El magnate critica constantemente a los medios y los ha acusado de ser enemigos del pueblo por divulgar noticias falsas.

Ap, Afp y Dpa

Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. 23
Bridgewater, Nueva jersey

No hay comentarios: