Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de febrero de 2017

Maduro denuncia tergiversación sobre figura de Hugo Chávez


chavez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado la tergiversación y manipulación que sectores opositores tratan de hacer de la historia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Al dirigirse a sus compatriotas durante el acto central por el 25 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 encabezada por Chávez, en Maracay, estado de Aragua, el mandatario llamó proyectar la verdadera imagen del líder bolivariano en la televisión y salas de cine.
Tenemos que llevar el Chávez de verdad a la pantalla de televisión, a la pantalla del cine, nacional y mundial, indicó, y responsabilizó de su cumplimiento a Ernesto Villegas y Adán Chávez, ministros para la Comunicación e Información y para la Cultura, respectivamente.
En las últimas semanas se arreció la campaña de las élites políticas y económicas de la derecha nacional y mundial, que se esfuerzan en manipular la historia del comandante Chávez como líder mundial que logró despertar las luchas populares, precisó.
Maduro apuntó que ‘el enemigo le tiene terror al ejemplo que significa, significó y significará el comandante Hugo Chávez para la historia por venir en América latina’ y por eso, agregó, se empeña en tergiversar la historia reciente, recién vivida, con series novelas y películas.
Durante su discurso el presidente resaltó el significado de la gesta cívico militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez y sus políticas neoliberales y subrayó que con esa acción renació el ideal patriota e independentista del Libertador, Simón Bolívar.
Puntualizó que aquel 4 de febrero, el comandante Chávez despertó al pueblo y recordó que su comparecencia ante las cámaras de televisión donde reconoció su participación en la rebelión militar marcó un hito en la historia del país.
En la gesta del 4 de febrero de 1992 participaron 2.362 hombres en armas de las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital, comandados por los jóvenes oficiales Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras.
PL

No hay comentarios: