Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de febrero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .10-02-2017










Naciones Unidas, 10 feb (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, extendió hasta septiembre de 2019 el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señaló hoy un vocero de la organización.
Panamá, 10 feb (PL) El Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso hoy la creación en la Asamblea Nacional de una comisión que investigue todas las donaciones realizadas por la constructora brasileña Odebrecht, durante la campaña presidencial de 2014.
Bogotá, 10 feb (PL) El líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, advirtió hoy sobre amenazas de un grupo armado en medio del desplazamiento de integrantes de esa guerrilla colombiana hacia una de las zonas veredales de transición donde abandonarán las armas.


LA PRENSA LATINA

La Paz, 10 feb (PL) Bolivia tiene previsto construir este año sistemas de agua potable y riego para paliar la sequía con un presupuesto de más de 108 millones de dólares, anunció hoy el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
Londres, 10 feb (PL) Un estudio alemán alerta en un artículo publicado hoy sobre el incremento de la concentración de basura marina en el océano Ártico.

Ginebra, 10 feb (PL) Países de Europa central y oriental enfrentan complejos desafíos para garantizar servicios de atención a los ancianos, cuya situación de precariedad tiende a crecer, evaluó hoy una agencia de Naciones Unidas.
Mogadiscio, 10 feb (PL) El gobierno de Egipto felicitó al nuevo presidente de Somalia, Abdullahi Mohamed Farmajo, por su victoria en las elecciones de este miércoles, basadas en el voto indirecto del Parlamento, informó hoy la Agencia Panafricana de Prensa.
La Habana, 10 feb (PL) Grandes clásicos de la literatura rusa y las obras de una joven generación de escritores convergen hoy en el espacio dedicado a esa nación en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL).
La Habana, 10 feb (PL) La escritora canadiense Margaret Atwood leyó hoy aquí uno de sus poemas durante la presentación de una antología poética propia traducida por los intelectuales cubanos Nancy Morejón y Pablo Armando Fernández

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 10 de febrero de 2017
Palestina y Oriente Próximo
El ataque estadounidense contra Yakla (Yemen) deja cicatrices, miedo y odio
Una noche de terror
Nasser al-Sakkaf

EE.UU.
La oportunidad Trump
Raúl Zibechi

Colombia
Todos debemos cambiar
Delegación de Diálogo del ELN

Palestina y Oriente Próximo
Si los judíos israelíes quieren un cambio tienen que dejar de ser los amos
Orly Noy

Opinión
A cien años de la Revolución Rusa
El problema del pasado es que no pasa
Boaventura de Sousa Santos

Feminismos
Machismo & Juventud
¿Por qué perdura el machismo en la juventud?
Natalia Salvo Casaus

Ecología social
La explosión en Flamanville muestra el peligro de la energía nuclear

Argentina
La famiglia: Macri perdonó una deuda a su padre por $ 70.000 millones
Mario Hernandez

No hay comentarios: