Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de febrero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .09-02-2017










La Paz, 9 feb (PL) El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, anunció hoy la llegada a esta ciudad el  día 13 de este mes de una delegación de su país con el propósito de consolidar acuerdos de cooperación técnica.
La Paz, 9 feb (PL) El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, resaltó hoy los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, principalmente el trabajo de las brigadas médicas desplazadas en los nueve departamentos del país altiplánico.


LA PRENSA LATINA

La Paz, 9 feb (PL) El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, dijo hoy que se informará a los migrantes de la nación altiplánica en Argentina sobre los logros en cuanto a su situación.
Kingston, 9 feb (PL) El ministro de Turismo Edmund Bartlett destacó hoy la llegada de seis de los cruceros más grandes del mundo como prueba del potencial de Jamaica para convertirse en el principal destino de esta modalidad turística en el Caribe.

Belgrado, 9 feb (PL) El representante especial del secretario general de la ONU para Kosovo, Zahir Tanin, sostuvo hoy en Belgrado conversaciones con Marko Djuric, director de la Oficina para Kosovo y Metohija del gobierno de Serbia.
Roma, 9 feb (PL) Cerca de un centenar de migrantes, un tercio de ellos niños, fueron rescatados hoy frente a las costas del Cabo de Leuca, en Lecce, región de Apulia, en el sur de Italia, informó la Guardia Costera.
La Habana, 9 feb (PL) La Representante Residente Adjunta del PNUD en Cuba, Soledad Bauza, afirmó hoy aquí que el Programa Nacional de Biodiversidad constituye un pilar esencial para el enfrentamiento al cambio climático.
Roma, 9 feb (PL) El canciller Angelino Alfano afirmó hoy aquí que la visita que realiza a Italia del presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, confirma el carácter de socio de absoluto interés estratégico, otorgado por su país a la nación magrebina.
Madrid, 9 feb (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó hoy una propuesta para crear una Comisión de la Verdad que esclarezca los crímenes perpetrados durante la Guerra Civil y la dictadura del general Francisco Franco (1936-1975
Puerto España, 9 feb (PL) Durante 2016 en Trinidad y Tobago la tasa de descubrimiento de delitos fue del 23 por ciento para crímenes graves y 58 para menores, refirió hoy el superintendente policial capitalino McDonald Jacob.
Pretoria, 9 feb (PL) El jefe del Departamento de Salud de la provincia sudafricana de Gauteng, Tiego Ephraim Selebano, fue suspendido tras la muerte de 94 pacientes psiquiátricos en 2016, suceso que sigue impactando hoy a la opinión pública.
Pyongyang, 9 feb (PL) El diario Rodong Sinmun de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) publicó hoy una nota en rechazo a la posición de Corea del Sur respecto al tema de la desnuclearización de la península.
Kabul, 9 feb (PL) Múltiples afectaciones se estiman para la población de Afganistán luego de que la Crus Roja anunciara hoy la suspensión de actividades tras los asesinatos de seis de sus trabajadores y la desaparición de otros dos en el norte del país.
Camagüey, Cuba, 9 feb (PL) El libro Ajedrez hacia la luz, de la autoría del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, será presentado en esta urbe al oriente del país, el próximo día 17.
Bogotá, 9 feb (PL) El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, afirmó hoy que Colombia vive un momento histórico por la llegada de los guerrilleros de las FARC-EP, en fase de desmovilización, a los sitios donde deberán desarmarse.
Belgrado, 9 feb (PL) El gobierno de Serbia celebró hoy una sesión en la que participó la directora regional del Banco Mundial para los Balcanes occidentales, Ellen Goldstein, recibida antes por el primer ministro, Aleksandar Vucic.
Estos son los titulares:
Bangkok, 9 feb (PL) La Universidad tailandesa de Rangsit, en el norte de esta capital, permitirá a los hijos de familias cultivadoras de arroz el pago de la matrícula universitaria mediante depósito de cereales, divulgó hoy el Bangkok Post.
Bucarest, 9 feb (PL) El ministro de Justicia de Rumanía, Florin Iordache, dimitió hoy en medio de un escándalo nacional generado a partir de protestas masivas contra una ley que pretendía suavizar las condenas por delitos de corrupción



LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 09 de febrero de 2017
Colombia
Paradojas y esperanzas de Colombia
Javier Orozco Peñaranda

Cultura
Entrevista a Stella Calloni, autora de "Mujeres de fuego"
“La mujer es el sostén fuerte de cualquier sociedad”
Silvina Friera

Palestina y Oriente Próximo
Judíos, defiendan a los musulmanes como ellos una vez les defendieron a ustedes
Aziz Abu Sarah

Ecuador
¿Qué estará en debate en estas elecciones generales?
Se define, se decide
Fander Falconí

Opinión
No hay política sin lucha identitaria
Sadri Khiari

Otro mundo es posible
El sociólogo Carlos Gómez Gil publica “El colapso de los microcréditos en la cooperación al desarrollo”
Microcréditos en el Sur, ¿hacer negocio con los pobres?
Enric Llopis

Mentiras y medios
Reporteras y tertulianos, una historia de odio merecido
Hibai Arbide Aza

Feminismos
8 Marzo & Marcha mundial por los derechos de las mujeres
Ni una menos: el 8M
Carolina Vásquez Araya

No hay comentarios: