Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de febrero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .06-02-2017











LA PRENSA LATINA

La Paz, 6 feb (PL) Nunca olvidaremos a los trabajadores del sector de los ferrocarriles y menos ahora que trabajamos en el proyecto del tren bioceánico, afirmó hoy el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.
Belgrado, 6 feb (PL) El incremento del crecimiento económico general del país depende de la reforma de la educación y por eso el gobierno la considera de vital importancia, expresó hoy el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic.
Roma, 6 feb (PL) La enseñanza en el hogar, al margen de los sistemas públicos y privados de instrucción, es un fenómeno relativamente nuevo en Italia, que cuenta hoy con unos mil 500 estudiantes en ese régimen.
Washington, 6 feb (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, manifestó hoy que los republicanos actúan con urgencia para revocar la ley sanitaria conocida como Obamacare y reemplazarla con una reforma ''centrada en el paciente.''

El senado brasileño eligió a Eunicio Oliveira como su nuevo presidente. A partir de ahora él está también al frente del congreso, o sea, dirige ambas cámaras. Sobre cómo transcurrió la votación nos cuenta nuestra corresponsal Adriana Robreño en el siguiente informe.
Caracas, 6 feb (PL) El gobierno venezolano evalúa hoy la reforma del sistema nacional de precios para reducir los índices de inflación, afirmó hoy el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.
Moscú, 6 feb (PL) El Mercado Común del Sur (Mercosur) posee determinados procedimientos que deben ser respetados, sin someterlos a ningún tipo de politización, sugirió hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
Asunción, 6 feb (PL) Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y Argentina, Mauricio Macri, pueden reunirse a fines de mes en Asunción para concretar un encuentro postergado en noviembre de 2106, anunció hoy aquí el canciller Eladio Loizaga.
Teherán, 6 feb (PL) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, indicó hoy que su país estudiará un plan de sanciones para una serie de individuos y compañías estadounidenses en reacción a las recientes medidas de Washington.
Berlín, 6 feb (PL) La luna llena de febrero, también conocida como Luna de Nieve, coincidirá este año con un eclipse durante las primeras horas del próximo día 11, adelantó hoy el Instituto Max Plank

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 06 de febrero de 2017
Opinión
La larga sombra de Trump se proyecta sobre Europa
Despertar para seguir soñando
Slavoj Zizek

Ecuador
La “batalla de Stalingrado” se librará en Ecuador
Atilio A. Boron

Palestina y Oriente Próximo
Entrevista con Yasser Munif, miembro de la junta editorial de la "International Socialist Review"
Siria tras la conquista de Alepo
Ashley Smith

Europa
Cartografía de las desigualdades sociales en Italia
Diego Giacchetti

EE.UU.
La revuelta es el único freno a un Estados Unidos fascista
Chris Hedges

Palestina y Oriente Próximo
El refugiado eritreo Dawit Demoz obtiene la residencia en Canadá, pero pide ayuda para los solicitantes de asilo que viven en condiciones extremas en Israel
Un refugiado empuja a Canadá a ayudar a los solicitantes de asilo en Israel
Jillian D'Amours

Feminismos
Feminismo & Ecuador
Escribir desde el feminismo: Conversando con Cristina Burneo
Isabel Salcedo

Conocimiento Libre
Entrevista a Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks
“Trump es un lobo con piel de lobo”
Santiago O’Donnell

No hay comentarios: