Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Oposición amenaza con privatizar Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha amenazado con quitar la vivienda de la Gran Misión a quien no la pague, con lo que privatizaría el derecho legítimo a la vivienda otorgado por el Gobierno.
Si uno de los beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela no está pagando la casa “habría que adjudicársela a otro que sí la pague. Porque el país necesita reinvertir lo que recaude para seguir construyendo más”, dijo el martes el presidente de la AN, Henry Ramos Allup.
Comentó, además, que “esas casas se deberían ir pagando, no sé cómo es la metódica, no he visto montos ni plazos”, señalando que, de ser así, el título que ellos les darían es un “verdadero título”, mientras que el que les da el Estado en la actualidad no lo es.
El Poder Popular se concentró hoy en las inmediaciones del Palacio Legislativo en la capital venezolana, Caracas, para mostrar su rechazo al proyecto de ley y a las declaraciones de Ramos Allup, y en respaldo a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El ministro venezolano de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Asimismo el ministro venezolano de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, presente en la concentración, denuncia que el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el diputado Julio Borges y aprobado por el Parlamento es un "disfraz" con el que se pretende engañar a los venezolanos sobre el tema de la propiedad de las casas construidas por la GMVV.
En este contexto el ministro ha ratificado que, con dicho proyecto de Ley, se pretende posibilitar el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Misión Vivienda Venezuela y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.
Cabe señalar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó el jueves una serie de medidas contra los conatos de la derecha parlamentaria local para privatizar la GMVV y llamó a la ciudadanía a rebelarse contra dicha ley, ya aprobada por el Parlamento.
La Gran Misión Vivienda Venezuela nació de mano del difunto presidente venezolano Hugo Chávez hace casi cinco años, y su objetivo era dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional y, hasta la fecha, según la Agencia Venezolana de Noticias AVN, ha construido y entregado más de un millón de viviendas en todo el país.

No hay comentarios: