Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de enero de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 05-01-2015




Washington, 4 ene (PL) El republicano Louis Gohmert anunció hoy que se postulará para presidente de la Cámara de Representantes en la nueva legislatura del Congreso estadounidense y desafiará así a su correligionario y titular en el cargo, John Boehner

LA PRENSA LATINA


30 de diciembre de 2014, 02:04Por Cira Rodríguez César*
Imagen activaLa Habana, (PL) El 2014 fue para la economía cubana el año en que arrancaron nuevos motores para su despegue definitivo en 2015, y dejar atrás la desaceleración de los últimos años, con la contribución de nuevos componentes como la Ley 118 de la Inversión Extranjera. (RadioPL) 

05 de enero de 2015, 00:45Por Martin Hacthoun
Buenos Aires, 5 ene (PL) El caso colonial de Malvinas es hoy el más prolongado en la historia y uno de los mayores considerando la dimensión territorial en disputa entre el Reino Unido, negado al diálogo, y Argentina que exige su soberanía.

Imagen activa04 de enero de 2015, 10:39Naciones Unidas, 4 ene (PL) Grupos de solidaridad con Cuba y organizaciones sociales de Nueva York celebraron la liberación de los cinco antiterroristas encerrados en cárceles estadounidenses, durante una velada. 
 Nicolás Maduro04 de enero de 2015, 07:31Caracas, 4 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló aquí el Estado Mayor para la recuperación económica, esfera a la que dedicará la mayor atención de su gestión durante 2015, destacan hoy medios de prensa. 
Imagen activa04 de enero de 2015, 10:05Quito, 4 ene (PL) La cantante de música popular ecuatoriana Edith Bermeo falleció hoy en una carretera de la costera provincia de Santa Elena, donde se encontraba para realizar presentaciones por los feriados de año nuevo, informó la prensa local

05 de enero de 2015, 02:08Naciones Unidas, 5 ene (PL) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas establece hoy su agenda de trabajo para enero, mes en el que Chile ejerce la presidencia rotativa.
Caso Iguala04 de enero de 2015, 13:51México, 4 ene (PL) Investigadores mexicanos estudian hoy crematorios del Ejército y privados, donde "probablemente" habrían sido llevados 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, informó hoy el periódico la Jornada


LA RADIO DEL SUR


REBELION

Lunes, 05 de enero de 2015

Entrevista a H.C. von Sponeck
Silvia Cattori

Walden Bello

Debate sobre policía y racismo en EEUU
Iñaki Soto

Fernando Martínez Heredia entrevistado por Eric Toussaint
Eric Toussaint

François Houtart

Said Bouamama

Aborto Libre es un proyecto de un colectivo feminista chileno con apoyo del extranjero
Benardita García Jiménez

Ucrania


No hay comentarios: