Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de junio de 2014

Correa advierte sobre ‘restauración conservadora’ en la región

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió el sábado, sobre una ‘restauración conservadora’ a nivel regional, en referencia al reagrupamiento de derechas que quedaron dispersas luego del éxito de Gobiernos progresistas.

Con el triunfo de Gobiernos progresistas, primero en Venezuela y posteriormente en Bolivia, Brasil, Uruguay, y Argentina, la fuerza de la derecha quedó aturdida, pero ahora se han unido nuevamente, apuntó Correa, que a su vez advirtió que vendrán tiempos difíciles debido a ello.

De hecho, ahora mismo, ya han puesto en marcha planes desestabilizadores con instrumentos poderosos, como la prensa, apostilló el presidente, para luego indicar que esta restauración de la derecha en Ecuador, podía verse en la victoria que alcanzó en varias ciudades en las elecciones seccionales del pasado 23 de febrero.

Sin embargo, agregó, esta reagrupación no solo se observa en Ecuador sino en otros países de la región, como es el caso de los recientes comicios en Colombia, así como las medidas desestabilizadoras en Venezuela.

A continuación, Correa advirtió que el próximo en la lista sería Ecuador, ya que representaba un peligro para este movimiento de la derecha por ser “el proceso de izquierda más exitoso, no sólo regionalmente sino mundialmente”.

Esta es la razón por la cual Correa apoya la enmienda de la Constitución para la reelección indefinida a cargos de elección popular, para que sea el pueblo quien decida “la continuidad o alternancia de sus dirigentes”.

No hay comentarios: