Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de junio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 30-06-2014



Agencia Púlsar

30 de junio de 2014, 08:35Asunción, 30 jun (PL) El gobierno paraguayo declaró hoy a la capital del país en situación de desastre ante las serias inundaciones registradas, el crecimiento del cauce de los ríos y el aumento a 75 mil damnificados solamente en Asunción.

30 de junio de 2014, 03:46Washington, 30 jun (PL) El presidente Barack Obama pedirá hoy al Congreso dos mil millones de dólares para la deportación de los miles de menores indocumentados que arriban sin compañía a la frontera sur estadounidense, procedentes en su mayoría de Centroamérica.

Imagen activa30 de junio de 2014, 02:16Naciones Unidas, 30 jun (PL) El Consejo Económico y Social (Ecosoc) iniciará hoy aquí la segunda reunión del Foro de Política de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, donde se analizarán los retos para el cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


LA PRENSA LATINA
30 de junio de 2014, 11:55Imagen activaWashington, 30 jun (PL) Latinoamérica y el Caribe respaldaron hoy a Argentina ante los ataques de los llamados fondos buitre y advirtieron sobre las consecuencias nocivas para la región de esos capitales especulativos.
Demetrio Montseny Villa29 de junio de 2014, 01:22La Habana (PL) No se puede escribir la historia de la lucha revolucionaria en Guantánamo sin dejar de mencionar al General de Brigada (r) Demetrio Montseny Villa (1).
 

29 de junio de 2014, 11:00Por Luis Manuel Arce Isaac
Imagen activaPanamá, 29 jun (PL) Rómulo Castro y su grupo Tuira están haciendo de nuevo historia con su popular Yo no nací corrupto, tema musical de la campaña de la Comisión de Justicia y Paz de Panamá en pro de la firma del Pacto Ético Electoral.
30 de junio de 2014, 08:46justiciaLa Habana, 30 jun (PL) Un juicio contra tres empresarios canadienses y exfuncionarios cubanos, implicados en delitos contra la economía nacional, se halla concluso para sentencia y el tribunal pronunciará su decisión en los próximos días, informó hoy el diario Granma.
 
30 de junio de 2014, 12:09refinería de la firma mixta Cuvenpetrol (Petróleos Cuba-Venezuela, S.A.)Cienfuegos, Cuba, 30 jun (PL) La refinería de la firma mixta Cuvenpetrol (Petróleos Cuba-Venezuela, S.A.) trabaja hoy en el proceso de expansión a fin de elevar su capacidad productiva hasta los 80 mil barriles diarios, aseguró un alto directivo.




Lunes, 30 de junio de 2014

Osval
América Latina y Caribe
Entrevista con Manuel Zelaya, ex presidente hondureño
“Cinco años después del golpe, Honduras está peor que nunca”
Giorgio Trucchi

Opinión
La Memoria del Mundo de la UNESCO
La vida y las obras de Ernesto Che Guevara son inmortales y Patrimonio de la Humanidad
Hassan Dalband

Opinión
Quién es el "musulmán indignado" y por qué
De vuelta a la Umma
Ramzy Baroud

Colombia
El legendario comandante de las FARC rememora 70 años en la guerrilla
Entrevista con Jaime Guaraca en La Habana
Alfredo Molano Bravo

IraqVivir en Yihadistán
Laura J. Varo

ArgentinaReclamo argentino por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización

EspañaEl Ministerio de Exteriores advierte a ciudadanos y empresas españolas contra cualquier relación económica o financiera con colonias israelíes



No hay comentarios: